resized Prinicipal

La II Edición de las Olimpiadas de Matemáticas del Distrito Lasallista Norandino en Colombia, se realizó el día 9 de abril de 2024, reuniendo de manera telemática, 90 estudiantes de 6° a 11° grado, los cuales representaron las 9 obras educativas que imparten educación secundaria Lasallista en Colombia lideradas desde el DLN.

Este evento, fue organizado por el Colegio La Salle Montería y no solo puso a prueba sus habilidades matemáticas, sino que también resaltó la importancia de la práctica de la  fraternidad y el compromiso en esta disciplina, incidiendo en el desarrollo cognitivo y la formación integral de nuestros jóvenes.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

El propósito de esta olimpiada va más allá de la competencia y los premios. Al destacar el papel fundamental de las Matemáticas ya que estamos fomentando el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades esenciales para la vida. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y excelente desempeño en cada desafío presentado.

Ganadores:

Nivel I – Grados sexto y séptimo:

1er. Puesto: Pablo Bilbao López, con un Porcentaje del 95%, del Colegio La Salle Bello

2do. Puesto: Camilo Andrés Cujar Cervantes, con un Porcentaje del 85%, del Colegio Biffi-La Salle

Nivel II – Grados octavo y noveno:

1er. Puesto: Emiliano Barco Duque, con un Porcentaje del 75%, estudiante del Colegio San José De La Salle

2do. Puesto: Ángel Yepes Villafañe, con un Porcentaje del 70%, estudiante del Instituto La Salle

Nivel III – Grados décimo y once:

1er. Puesto: Nicolas Balbín Giraldo, con un Porcentaje del 80%, estudiante del Colegio San José De La Salle

2do. Puesto: Samuel Alejandro Castillo Peralta, con un Porcentaje del 75%, estudiante del Instituto La Salle

Previous Next Play Pause
1 2 3

Estos resultados reflejan el esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes y sus docentes. Además, destacan el compromiso de la Pastoral Pedagógica con la excelencia académica y el desarrollo integral de la juventud. El Distrito Lasallista Norandino y el Colegio La Salle Montería felicitan a todos los participantes por ser parte de este importante evento que impulsa el amor por las Matemáticas y el aprendizaje significativo, dado que estas disciplinas se constituyen en ciencias esenciales para abordar desafíos contemporáneos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 

WhatsApp Image 2024 04 11 at 10.55.45 AM

Los líderes Lasallistas, trabajan constantemente por gestionar alternativas que permitan la proyección de sus estudiantes desde las diferentes áreas del conocimiento.


Ejemplo de ello, fue el Convenio liderado por el Equipo Animador de la Unidad Educativa La Salle Ibarra, en cabeza del Hno. Yamil Alirio Paniagua Rodríguez, con el “Club Liga Deportiva Universitaria”, a través del cual se busca establecer una cooperación conjunta que beneficiará el desarrollo integral y deportivo de los educandos, se  impulsará la trayectoria profesional de los deportistas Lasallistas más destacados y se brindará capacitación constante a los entrenadores de las diferentes Instituciones Educativas.

 


Por su parte, Las obras educativas del DLN brindarán diferentes privilegios en el uso de espacios deportivos, exclusividad en el tema de la asesoría deportiva relacionada con el Fútbol y potenciará el uso de la Marca de dicho Club a través de los diferentes medios de comunicación institucionales.

 

 

La iniciativa, contó con el acompañamiento del Mag. Armando Vinueza, Coordiandor de Pastoral Pedagógica del DLN Ecuador,  en representación del Hno. José Bianor Gallego Botero, Delegado del Hno. Visitador para el DLN Ecuador. Asimismo, en representación del “Club Liga Deportiva Universitaria” participó para la firma del Convenio el profesor Marco Durán, en calidad de Director.


¡Somos La Salle! Una Familia que trabaja con el corazón para que quienes nos han sido encomendados alcancen sus más grandes sueños.

Previous Next Play Pause
1 2 3

resized Robotica 23

Desde el jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo de  2024 se desarrolló, en Quito - Ecuador, el Sexto  Torneo Nacional "VEX ROBOTICS", donde participaron 15 obras educativas del Distrito Lasallista Norandino Ecuador, demostrando sus habilidades junto a otras instituciones de este país.

Esta competencia dejó importantes logros para los estudiantes lasallistas, quienes obtuvieron  varios premios:

1er lugar - Categoría VEX 123

U.E. La Salle Riobamba 

 1er lugar – Categoría VEX GO y VEX IQ

U.E Juan León Mera Ambato

2do lugar – Categoría VEX 123 y VEX GO

U.E Juan Bautista Palacios Ambato

 2do lugar - Proyecto STEM

Colegio Alfonso del Hierro Quito 

Además, en esta ocasión, los estudiantes compitieron para obtener su pase final al mundial de Torneo de Robótica, que se realizará en el mes de mayo en Dallas, Texas - Estados Unidos. Dicho premio, denominado “TeamWork Champion Award”, lo recibió la Unidad Educativa Lasallista José Antonio Eguiguren, de la ciudad de Loja, en la categoría Middle School, lo cual, sin duda, llena de orgullo a la Familia Lasallista.

Un gran reconocimiento a todos los participantes de este magno evento, quienes, en cada aula de clase se preparan constantemente para profundizar en el  mundo de la Robótica, de igual forma, un meritorio  reconocimiento a los docentes que están a cargo de esta área, quienes son los encargados de acompañar y promover la excelencia de los educantos en la respectiva área  del conocimiento. 

Que nuestro Señor el Buen Pastor, San Juan Bautista de La Salle y todos los Santos Lasallistas, acompañen a nuestros estudiantes en los Estados Unidos, permitiéndoles vivir experiencias de aprendizaje que les preparen de manera integral para su futuro profesional.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4

 


principal

Del 3 al 5 de abril del presente año, el grupo de colaboradores responsables de apoyar el Área de Comunicaciones de los Centros Educativos del Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, participaron en el Segundo Encuentro de Comunicadores Voluntarios del DLNV, el cual se realizó en las instalaciones del colegio La Salle Tienda Honda, ubicado en la ciudad de Caracas.

Este espacio formativo fue organizado por la Coordinación de Comunicaciones de La Salle en Venezuela con el firme propósito de continuar ofreciéndoles a los participantes herramientas, lineamientos e indicaciones para alcanzar los objetivos actuales propuestos en esta área de trabajo.

El Sr. José Fonseca, exalumno lasallista y especialista en marketing y Redes Sociales, fue nuevamente el encargado de dirigir, orientar y brindarle información a los participantes, destacando los constantes cambios y actualizaciones que presentan estas plataformas a año tras año.

Así mismo, los colaboradores, junto al Sr. Didier Rangel, Comunicador del DLNV, planificaron diferentes estrategias, las cuales se pondrán en práctica durante los siguientes meses del año 2024. 

Previous Next Play Pause
1 2

Como parte de los momentos fraternidad, este equipo de trabajo tuvo la oportunidad de compartir y conocer al personal que hace vida en la Oficina Nacional La Salle y visitar algunos espacios históricos de la ciudad de Caracas.

La Coordinación de Comunicaciones extiende su agradecimiento al personal del Colegio La Salle Tienda Honda, por todas las atenciones recibidas durante los días de formación, y a todos los Centros Educativos Lasallistas de Venezuela por el apoyo ofrecido para la realización de este encuentro.

Material audiovisual con testimonios de los participantes: 

El Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, continúa comprometido con el fortalecimiento de la Misión Educativa en el país, a través de la formación constante dirigida al personal encargado de las diferentes áreas de trabajo.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

WhatsApp Image 2024 03 11 at 8.48.37 AM

El Consejo de Misión Educativa Lasallista MEL del Distrito Lasallista Norandino se reunió del 4 al 8 de marzo de 2024, para revisar el avance de las propuestas de la Misión Educativa Lasallista adoptadas por el Tercer Capítulo de Distrito y planificar la Asamblea Distrital de Misión Educativa ADMEL, proyectada a realizarse del 3 al 6 de octubre de 2024 en Ecuador.

La experiencia, se realizó durante dos momentos. El primero, fue  en De La Salle Casa de Encuentros, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia, del 4 al 6 de marzo, donde se trabajó a través de un  análisis detallado relacionado con el  cumplimiento de las iniciativas aprobadas por el Tercer Capítulo de Distrito, asignando un porcentaje de avance a cada una de ellas para la elaboración del informe que se presentará en la próxima ADMEL (Asamblea Distrital de Misión Educativa Lasallista). 

En la segunda etapa del Consejo MEL, los días 7 y 8 de marzo, desde las oficinas de la Animación Distrital, ubicadas en el sector Ciudad del Río de Medellín, los consejeros se enfocaron en la planeación de la Asamblea Distrital de Misión Educativa, programada del   3 al 6 de octubre de 2024 en Ecuador. Durante los dos días, realizó la revisión de los objetivos, la metodología y el cronograma de la Asamblea.  En este espacio se contó con la participación del Hermano Hno. Martin Digilio, Visitador Protémpore, quien también brindó diferentes aportes para el desarrollo de la Asamblea.

Todo el proceso, estuvo bajo la dirección del Hermano Manuel Esneider Gutiérrez Rivera, director de Pastoral Pedagógica del DLN y contó con la presencia de delegados de Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, Colombia y Ecuador, reafirmando su compromiso con la construcción de una educación humana y cristiana de calidad, a la luz del Carisma que hemos heredado de nuestro Santo Fundador y siguiendo los lineamientos del Tercer Capítulo de Distrito.

Es importante recordar, que la Asamblea Distrital de Misión Educativa se reúne previo a la realización Capítulo de Distrito, buscando definir iniciativas que serán presentadas a los Hermanos Capitulares, con el ánimo de determinar la hoja de ruta que regirá el camino del Distrito Lasallista Norandino en los próximos 4 años.

Previous Next Play Pause
1 2