FOTO PARA TÍTULO 01

 

Damos gracias a Dios por nuestros Neo Bachilleres Lasallistas de las Instituciones Educativas, ciclo sierra, en Ecuador, correspondientes al periodo escolar 2019-2020, quienes ante la situación mundial actual, han demostrado que en La Salle “Grandes Cosas son Posibles”.

La República del Ecuador ya cuenta con 1562 Neo Bachilleres Lasallistas, quienes junto a sus familiares y a través de diferentes plataformas digitales, fueron partícipes de varias ceremonias eucarísticas y  programas emotivos realizados por los equipos líderes y docentes de las respectivas obras educativas para celebrar un acto tan solemne como lo son las Incorporaciones.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su valentía, dedicación y responsabilidad adquirida durante una de sus etapas académica más significativas a nivel educativo y agradecemos a los padres de familia por confiarnos la educación de sus hijos y creer firmemente en la Educación Lasallista. Estamos seguros que esta meta alcanzada, es el comienzo de nuevos retos y sueños que serán cristalizados bajo los valores y conocimiento recibido en cada una de nuestras aulas.

¡La Salle, una Educación para toda la vida!

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 

Reflexión Lasallista 01

Compartimos dos importantes publicaciones realizadas desde el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en el marco del acompañamiento a las obras educativas lasallistas a nivel mundial. La consulta de los respectivos documentos, será de gran aporte para la construcción de conocimiento y el fortalecimiento de las obras que pertenecen a la gran Familia Lasallista internacional.

Para ver más información consulte el enlace https://www.lasalle.org/declaracion-sobre-la-mision-educativa-lasallista/

Haga clic en la imagen y conozca la Declaración sobre la Misión Educativa Lasallista

Decla

Haga clic en la imagen y explore los Criterios de identidad para la vitalidad de las obras educativas Lasallistas: 

crite


asdsadasasd

El día 20 de julio, se realizó un Conversatorio con motivo de los 210 años de la Independencia de Colombia y los 130 años de presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el País. En dicho espacio, participaron el Hno. Carlos Gómez R., Visitador del Distrito de Bogotá y el Hno. Álvaro Llano R., Coordinador del Sector Medellín  en el Distrito Lasallista Norandino. El espacio virtual, fue dirigido por la Comunidad de Hermanos del Distrito de Bogotá, y tuvo como objetivo celebrar juntos como País el Día de la Independencia.

Vea el Conversatorio completo:

 

 


Consejo de Distrito julio 2020

La gestión de los líderes del Distrito Lasallista Norandino no se detiene, ejemplo de ello son las reuniones del Consejo de Distrito, máxima instancia de acompañamiento y decisión de la Institución, las cuales, a pesar de la Pandemia que impacta los 3 países donde hace presencia, se han desarrollado de manera regular buscando generar criterios de unidad y organización en las áreas que integran el accionar Lasallista.


Durante el mes de julio, más específicamente los días 16 y 17, el Consejo de Distrito sesionó de manera virtual en el marco de la reunión ordinaria programada para  las respectivas fechas, bajo la dirección del Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador. Algunos de los objetivos fueron: conocer los avances relacionados para la preparación del III Capítulo Distrital; acompañar el trabajo adelantado por las pastorales durante el primer semestre de 2020 y continuar la reflexión sobre el itinerario formativo correspondiente a la trayectoria del Noviciado, entre otros.


Como un gesto de Fraternidad, levantando la mano hacia las cámaras de sus dispositivos de conexión, los Hermanos saludaron desde cada una de sus sedes a toda la Familia Lasallista, entregando un mensaje de fortaleza y esperanza, dada la situación que se atraviesa por culpa del Coronavirus y que hasta el momento ha dejado tantas víctimas. De la misma manera, asistieron en calidad de invitados los Hermanos Gustavo Loor O. y Mauricio Gallego V., responsables de la Comisión Preparatoria del III Capítulo de Distrito y la Sra. Claudia Álvarez, Secretaria Distrital, responsable de redactar el acta de la reunión.

CD 1
CD 2.1
CD 4
CD 6
CD 7
CD 8
CD todos
Consejo de Distrito 4
Consejo de Distrito 5
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

WhatsApp Image 2020 07 17 at 3.16.29 PM

Como parte de la vivencia que año tras año se viene desarrollando a través de campañas de comunicaciones que integran bajo una misma dinámica el accionar de la Familia Lasallista a nivel internacional, compartimos la Reflexión Lasaliana No. 6, denominada “Tú eres parte del Milagro”, la cual es proyectada por el Consejo General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Favor hacer clic en la imagen para ver la Reflexión. 

Para  descargar el logo editable lo puede hacer AQUÍ. 


Página 1 de 87

DISTRITO LASALLISTA NORANDINO
Sede principal: carrera 49 No 59-26  Teléfono: (57) (4) 520 45 70
Medellín - COLOMBIA
Todos los Derechos Reservados © 2015