
La Familia Lasallista desde su estructura misional se concibe como una obra de Dios que procura brindar una educación humana y cristiana en todos los territorios donde hace presencia. Este reto lleva a que las diferentes instituciones mantengan un nivel alto de capacitación y acompañamiento dirigido a las personas responsables de liderar las obras, buscando que la Calidad Educativa y la promoción asertiva del Carisma sean una constante en el marco del servicio educativo prestado.
En De La Salle Casa de Encuentros, con sede en el municipio de Rionegro, Antioquia, se dieron cita los Líderes de las obras educativas del Distrito Lasallista Norandino en Colombia para congregarse con relación a una experiencia que propició espacios de formación, integración, reflexión y autoconocimiento, entre otros, buscando que desde la fraternidad que caracteriza la Familia Lasallista se consoliden todo lo planeado para 2026, entre ellos, la articulación de la gestión de las obras educativas con el Plan Estratégico 2024 -2028.
El encuentro contó con la presencia de del Hno. Luis Bernardo Bolívar, Visitador, quien motivó y acompañó a los participantes durante la experiencia. La metodología utilizada se fundamentó en la socialización de temas comunes relacionados con la gestión efectiva y transparente de los diferentes centros; sin embargo, también se tuvieron momentos destinados al análisis de las diferentes realidades sociales, como fuel el caso de Carlos Alberto Sánchez Mosquera, también conocido como “El Nene”, quien compartió su historia de resiliencia durante el pasado violento que alguna vez caracterizó la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
De esta manera la Comunidad Lasallista sigue fortaleciendo su presencia como Signo de Fe por medio de un Carima y mueve corazones y transforma realidades.




















































