Nuestra Historia


El Distrito Lasallista Norandino nació el primero de enero del año 2015, según el acta fundacional desarrollada por la Asamblea Constitutiva, reunida del 6 al 9 de agosto del 2014, en De La Salle Casa de Encuentros de Rionegro, Antioquia, Colombia. En dicha Asamblea participaron Hermanos delegados  de todos los sectores que conforman el Distrito Lasallista Norandino, los cuales son: sector Medellín, que antes se llamaba Distrito de Medellín, sector de Venezuela, antes denominado Distrito de Venezuela y sector de Ecuador, antes denominado Distrito de Ecuador.

acta f

Es importante especificar que los Hermanos del Instituto de las Escuelas Cristianas, llegaron a América Latina, inicialmente a Ecuador, en el año 1863, a la zona occidental de Colombia en el año  1890 y a Venezuela en el año 1913. Dichas naciones conforman la totalidad del territorio geográfico donde impacta el Distrito Lasallista Norandino.
El Nombre de Distrito Lasallista Norandino, hace referencia a la Cordillera de los Andes, la cual es común en las tres naciones que integran el nuevo Distrito, ubicadas al norte de Suramérica.

El Distrito Lasallista de Norandino fortalece su accionar a través de Hermanos que acompañan, apoyados de miles de colaboradores, las diferentes obras a través de estrategias desarrolladas por medio de la Pastoral Pedagógica, la Pastoral Administrativa, la Pastoral de Hermanos y la Pastoral Juvenil y Vocacional, las cuales son los ejes dinamizadores de los procesos que día a día se ejecutan a nivel distrital. Su primer Visitador fue el Hermano Humberto Murillo López, durante el periodo 2015-2017; su segundo Visitador, y quien liderará el Distrito entre el periodo que comprende de 2018 a 2020, es el Hermano José Bianor Gallego Botero, nombrado por el Hno. Robert Schieler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.