Investigamos la Lluvia para proponer alternativas que beneficien la Comunidad


salle proyecto ciencia 5

La Educación Lasallista destina grandes esfuerzos por promover experiencias investigativas con sus estudiantes, ejemplo de ello ha sido el proyecto “Gotas de Lluvia, Semillas de Ciencia” en el cual participan jóvenes del grado séptimo de la Institución Educativa San José de Turbo, quienes han profundizado en técnicas que permiten medir variables atmosféricas, principalmente la lluvia, a través de pluviómetros caseros.

“Gotas de Lluvia, Semillas de Ciencia”, es coordinado por un equipo de la Universidad de Antioquia integrado por el Docente Vladimir Toro y las estudiantes del Pregrado de Oceanografía, entre ellas, Tania Hernández, Aída Luz Mercado, Tatiana Sánchez y Yeidy Sipion. Por parte de la Institución Educativa San José de Turbo, es acompañado por la Profesora Karen Edith Moreno.  Asimismo, cuenta con la participación de alumnos de otras obras educativas del Urabá antioqueño, entre ellas, el colegio San Martin de Porres y la Normal Superior de Urabá.

El pasado 18 de julio, el proyecto fue presentado en la Feria Distrital de Investigación Escolar, donde quedó elegido para representar al municipio de Turbo en la Feria Departamental de Investigación, a desarrollarse en la ciudad de Medellín el próximo mes de octubre.

De esta manera, los estudiantes desarrollan habilidades investigativas y tienen la posibilidad de proyectar su futuro a través de los diferentes escenarios académicos en los que participan.