El Sector Ecuador celebró en grande la Pascua del Fundador


salle norandino ecuador pascua 045

El sábado 18 de mayo, las comunidades educativas Lasallistas de Quito, Atuntaqui, Riobamba y Ambato, desfilaron al Sur de la Cuidad de Quito, en el marco de un evento denominado “La Salle Saluda al mundo en el Año Jubilar”, gestión coordinada con el ánimo de llevar a la comunidad en general un profundo y emotivo mensaje relacionado con la Pascua de San Juan Bautista de La Salle, Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. 

A través de diferentes muestras artísticas y culturales, durante un tiempo aproximado de dos horas, alrededor de 3000 personas proyectaron diferentes muestras de agradecimiento y recordación hacia el Fundador, conscientes del legado que éste ha aportado a la sociedad ecuatoriana a través de la vida y obra de miles de Hermanos y Seglares que trabajan incansablemente por proyectar una Educación de Calidad fundamentada en valores humanos y cristianos en las instituciones educativas del país. Es importante resaltar, que Ecuador fue la primera nación donde llegaron los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el año 1863 y que actualmente allí existen 20 obras educativas que brindan sus servicios educativos a más de 29000 estudiantes. 

El desfile estuvo encabezado por el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Coordinador del Sector Ecuador, quien estuvo acompañado por rectores (as) de varias de las instituciones educativas y congregó a Hermanos, estudiantes, padres de familia, colaboradores y Hermanas Guadalupanas, entre otros. El evento de ciudad, se constituyó en una de las actividades principales desarrolladas en el Sector Ecuador, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar que culminará el 31 de diciembre del año 2019. 

Algunos medios comunicación del país, abordaron la importante noticia, vea algunos de ellos a través de los siguientes enlaces: