I Encuentro de Administradores y Contadores – Sector Venezuela


encuentro-venezuela

Durante los días 16, 17 y 18 de abril se realizó el “I Encuentro de Administradores y Contadores” del Distrito Lasallista Norandino, Sector Venezuela, en la Casa de Encuentros CASUPO, en la ciudad de Valencia, el cual tuvo como objetivos: brindar orientaciones y pautas generales para el desarrollo eficiente de la gestión de la  Pastoral Administrativa en los centros educativos Lasallistas de nuestro Sector y ofrecer un espacio de formación para el fortalecimiento espiritual y fraterno.

Los administradores y contadores de los 10 centros educativos pertenecientes al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (IHEC),  fueron los participantes del  encuentro, el cual estuvo animado por el equipo administrativo de la Oficina Nacional La Salle, integrado por las Licenciadas  Marisela Niño, Margge Herrera y Martha Sossa; también apoyaron dicho proceso, los Licenciados  Edgar Contreras y Morelba Vargas, auditores externos. En los temas de identidad y calidad se contó con el apoyo de la Prof. Elsy Lara.

La Ecónoma del Sector Venezuela, Lic. Martha Sossa, indicó que las principales temáticas tratadas fueron,  “en primer lugar la Identidad, los valores Lasallistas, mejora de procesos administrativos y contables, trabajamos a su vez todo lo que tiene que ver con el sistema Profit y sus tres módulos. El tema de calidad no quedó por fuera, fue de mucha importancia trabajarlo para el desarrollo eficiente de este maravilloso encuentro” dijo.

 “Estas experiencias me parecen muy positivas porque unificamos criterios y todos hablamos de nuestro accionar diario. Son espacios en los que se fortalece la fraternidad entre el equipo administrativo y contable de todos los colegios La Salle y esto es sumamente importante” expresó la Lic. Ghessygel Contreras, administradora del colegio La Salle Hermano Luis, ubicado en el Estado Mérida.

Espacios de compartir fraterno, momentos de oración y reflexión encabezados por el Coordinador del Sector, Hno. Antón Marquiegui y de algunos de los participantes, formaron parte de esta importante actividad. La profesora Garbiñe Azúa, directora del Colegio La Salle Guaparo, ofreció al grupo una visita guiada a las instalaciones.

El Equipo Animador del Sector Venezuela, agradece a todos los participantes por su asistencia y activa participación. Asimismo, coloca en manos de Dios y de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, todo el trabajo que se estará realizando en la Pastoral Administrativa,  con el firme propósito de  dar cumplimiento a lo acordado durante el encuentro y así afianzar  el objetivo fundamentado en… ¡Que la escuela vaya bien!.