Conclusiones del Encuentro de Directivos, Sector Medellín


encuentro directivos lasalle norandino portada

Inspirados en el Evangelio y en el Carisma de Juan Bautista De La Salle, los líderes de las Instituciones Educativas del Sector Medellín desarrollaron su Primer Encuentro de Directivos del año 2018, el cual se llevó a cabo en el Instituto San Carlos, ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Alrededor de 50 participantes, en cabeza del Hermano José Bianor Gallego Botero, Visitador; el Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín; el Hno. Óscar Eduardo Quiñones Garcés, Director de la Pastoral Juvenil y Vocacional y el Sr. José María Ruiz Galeano, Director de la Pastoral Pedagógica, vivenciaron una experiencia en la cual se tocaron temáticas propias de la gestión y la funcionalidad de las instituciones.

El Encuentro de Directivos, liderado por el Equipo de Pastoral Pedagógica del Sector, se desarrolló  durante los días 2 y 3 de febrero, bajo la metodología de exposiciones, con ponentes pertenecientes a la Familia Lasallista y otros invitados, según el tema específico; asimismo, se realizó  un fuerte trabajo en equipo, buscado generar conocimiento entorno a las realidades y necesidades más prioritarias.

Algunas de las reflexiones suscitadas por el Hno. Visitador Bianor Gallego Botero, el Coordinador del Sector Medellín Hno.  Álvaro Llano Ruiz y los Directores de las Pastorales y Jefes de las Comisiones, se pueden sintetizar  en el siguiente mensaje proyectivo:

“EN ESTE TRIENIO (2018-2021) HAREMOS VIDA EL CARISMA DE NUESTRO FUNDADOR SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, EN EL SECTOR MEDELLÍN, LLEVANDO EL EVANGELIO A TODAS LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS LASALLISTAS Y “MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS”, A TRAVÉS DE NUESTROS COMPROMISOS MISIONALES, ORIENTADOS POR LAS DECISIONES DEL II. CAPÍTULO DISTRITAL”:

  1. ASOCIADOS, Hermanos y Laicos, para la misión educativa lasallista, accediendo a la FORMACIÓN que procurará la Comunidad.
  2. Con alta CALIDAD en la actuación de todos los proyectos
  3. Dándole suma importancia a la INVESTIGACIÓN en los Colegios
  4. Con una mirada especialmente en los MÁS POBRES
  5. Ejerciendo el acompañamiento como Equipo Líder, en función del servicio

Lo anterior, se sustenta en COMUNIÓN, debido a la importancia de: “La convivencia en comunidad escolar, comunidad educativa, comunidad social y comunidad cristiana”.