Homenaje al Santo Hermano Miguel


salle norandino hno miguel portada

Con gran orgullo y alegría, hoy, 07 de noviembre, Día del Educador y Catequista Católico en el Ecuador, la familia lasallista del Sector Ecuador rinde homenaje al Santo Hermano Miguel Febres Cordero, por sus 163 años de nacimiento, motivo por el cual, en la Plaza de San Blas, se realizó un programa especial, organizado por Casa Central y las Unidades Educativas: Hno. Miguel La Salle de Quito y Francisco Febres Cordero La Salle.

Dicho programa inició con una oración, realizada por el Hno. Steven Albán Vera, Hermano de la Comunidad del Escolasticado, posteriormente, se dio paso a la intervención del Hno. Richard Manosalvas Angamarca, Coordinador de la Pastoral Administrativa del Sector, quien agradeció la presencia de todos y los invitó a seguir el ejemplo de nuestro Patrono de la Educación Católica, de igual manera, se contó con la participación de varios estudiantes, quienes a través de poemas y recitaciones homenajearon a nuestro Santo Lasallista.

Se hizo la entrega de la ofrenda floral ante el monumento del Santo Hermano Miguel, signo de amor, respeto y admiración.

El programa culminó con la oración general al Santo Hno. Miguel. Se contó con la presencia de Hermanos, autoridades, personal administrativo y de apoyo de Casa Central, autoridades, docentes, estudiantes banda musical y grupo de baile de las obras educativas anfitrionas.

En todos los centros educativos del Sector Ecuador, se realizan varias actividades en honor a nuestro Santo Lasallista. Datos importantes -Nació el 07 de noviembre de 1854 -Murió el 09 de febrero de 1910 -Beatificado el 30 de octubre de 1977 por el Papa Pablo VI -Canonizado el 21 de octubre de 1984 por el Papa Juan Pablo II Distrito Lasallista Norandino La Salle Worldwide