Asamblea de Hermanos y Seglares del Distrito Lasallista Norandino.


Los días 2 y 3 de Octubre, el Distrito Lasallista Norandino desarrolló la Asamblea de Hermanos y Seglares.

“Somos una gran Familia, somos Lasallistas sin Fronteras”

asamblea de hermanos y seglares lasallistas norandino 37

Para la Familia del Distrito Lasallista Norandino, es indispensable el trabajo donde Juntos y por Asociación se construye conocimiento y se proyecta el futuro de la Institución; ejemplo de ello fue la Primer Asamblea Distrital de Hermanos y Seglares, la cual se desarrolló los días 2 y 3 de octubre, contando con una participación de 45 asambleístas, liderada por el Hno. Humberto Murillo López, Visitador y el Sr. José María Ruiz Galeano, Director Distrital de la Pastoral Pedagógica.

El objetivo principal de la Asamblea, era reflexionar sobre las experiencias significativas de asociación y Misión entre Hermanos y Seglares, para formular propuestas al Segundo Capítulo de Distrito.

 

MAÑANA DEL LUNES 02 DE OCTUBRE

Primera jornada de la Asamblea de Hermanos y Seglares 

Con una solemne Eucaristía, la Familia del Distrito Lasallista Norandino inició la Primera Asamblea Distrital de Hermanos y Seglares, en la Casa de Encuentros la Rondalla, ubicada en el Municipio de Guarne, Antioquia, Colombia. La apertura estuvo encabezada por el Hno. Visitador Humberto Murillo López, quien en compañía de la Comisión de Misión Educativa Distrital, dieron la bienvenida a alrededor de 45 asambleístas provenientes de los tres Sectores del Distrito Lasallista Norandino. 

Bajo la metodología del ver y juzgar, los asambleístas se reunieron por diferentes equipos de trabajo, juntos y por asociación, buscando el fortalecimiento conjunto a través de la generación de conocimiento fundamentados en las realidades del Distrito. Así mismo, los asambleístas nombraron al Hno. Álvaro Llano Ruiz, del Sector Medellín, como Coordinador General de la Asamblea, el cual leyó todos los aspectos pertinentes para la misma. 

 

Transmisión en vivo de las conclusiones de la jornada de la mañana del primer día de la Asamblea de Hermanos y Seglares del Distrito Lasallista Norandino.

Culminación de la primera jornada de la Asamblea de Hermanos y Seglares del Distrito Lasallista Norandino.

TARDE DEL LUNES 02 DE OCTUBRE

Transmisión en vivo de las conclusiones de la jornada de la tarde del primer día de Asamblea de Hermanos y Seglares de nuestro Distrito. Dios y la Salle en nosotros.

Culminó el primer día de Asamblea de Hermanos y Seglares del Distrito Lasallista Norandino.

Bajo el interrogante ¿cuáles son las fuerzas impulsoras o restrictivas que han permitido avanzar o no en el Distrito? los asambleístas se reunieron por comisiones para trabajar. Dichas comisiones, trataron temáticas como el servicio con los pobres, la gestión de calidad, asociación y formación, entre otros.

Para ello, los asambleístas se fundamentaron en la Misión Institucional y la forma como ésta se vivencia; de la misma manera, los grupos también tuvieron en cuenta la Visión del Distrito, como elemento que enriquece la mirada hacia el futuro de manera proactiva, conscientes de la importancia de los cambios y de los retos que vienen en el marco del Segundo Capítulo de Distrito.

Con un compartir fraterno, se culminó el primer día de Asamblea de Hermanos y Seglares del Distrito Lasallista Norandino.


 

MAÑANA DEL MARTES 03 DE OCTUBRE

El segundo día de Asamblea de Hermanos y Seglares del Distrito Lasallista Norandino, se inició con una profunda oración, posteriormente se realizó la evaluación de la jornada anterior y finalmente se sensibilizó para trabajar bajo el Actuar, fundamentados en la grandeza del Evangelio, como propósito transformador de las realidades de las obras.

Los asambleítas se reunieron por grupos de trabajo, buscando juntos y por asociación, estructurar las propuestas que se entregarán al Segundo Capítulo del Distrito Lasallista Norandino.

“Somos una gran Familia, somos Lasallistas sin Fronteras”

El trabajo culminó finalizando la tarde del segundo día,  con unas propuestas definidas bajo la metodología del Revisar.
En las horas de la noche, bajo la metodología del Celebrar, los asambleístas disfrutaron de una Serenata por parte de la Animación Distrital, donde se interpretaron canciones representativas de los tres países que integran el Distrito Lasallista Norandino.