Con la finalidad de dar una respuesta pastoral de evangelización explícita y de servicio social a las zonas más empobrecidas y de frontera en el Sector Venezuela, desde el día 20 al 27 de marzo del presente año, se realizó el Servicio Apostólico Lasallista a nivel nacional (SAL) en las comunidades del Jají en el estado Mérida y en Carora, en el estado Lara.
Un total de 70 Lasallistas de todo el país, se avocaron al llamado de estas misiones, las cuales tuvieron como objetivo principal encargarse de toda la celebración de la semana santa, teniendo como estrategia el visitar las casas de las familias más empobrecidas, con el ánimo de evangelizar y orar junto a ellas, así como trabajar con el resto del sector, en especial los niños y jóvenes. Cada delegación tuvo una formación previa con las temáticas de la Semana Santa, tales como: la Liturgia correspondiente, elementos simbólicos, año de la Misericordia, viacrucis, cantos y animaciones.
El Servicio Apostólico Lasallista, nació hace más de 15 años, con el objetivo de asegurar un espacio de evangelización y compromiso con los más necesitados desde la convivencia y el encuentro fraterno, reconociendo el llamado que Dios renueva día a día en cada uno de los que forman parte de la Familia Lasallista, tales como estudiantes, docentes, padres de familia, exalumnos, entre otros.
Las comunidades atendidas en ambas zonas del país, se mostraron muy felices y agradecidas por la significativa labor realizada por parte de todos los Lasallistas involucrados en este hermoso proceso de evangelización a través del SAL 2016.
La Salle en Venezuela es una manera de anunciar el Evangelio a las comunidades más empobrecidas.
https://lasallenorandino.org/inicio/144-servicio-apostolico-lasallista-sal-sector-venezuela#sigProIdc80e54f719