La Animación del Distrito Lasallista Norandino dio inicio a estos dos importantes procesos institucionales, a través de una solemne ceremonia, el pasado domingo 22 de noviembre en las instalaciones del Colegio La Salle Envigado.
La toma de Hábito es uno de los momentos más significativos dentro de las etapas de formación de los Hermanos de La Salle a través de la cual se da inicio al Noviciado y los identifica como hombres encaminados a formar humana y cristianamente a niños y jóvenes, especialmente a los más necesitados. Los nuevos Novicios del Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín, son el Hno. Carlos Junior Barros Amador, Hno. Antonio José Calvache Mellizo, Hno. Julián Alberto Agudelo Idárraga y el Hno. Rubén Darío Hernández Escorcia.
De la misma manera, se dio inicio a la Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil ESFORLIJ Nivel 2, la cual es dirigida por el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional, en cabeza del Hno. Alexander Zapata Hernández. En dicha Escuela, participan alrededor de 210 jóvenes procedentes de los tres sectores que conforman el Distrito Lasallista Norandino. En esta versión de la ESFORLIJ, por primera vez asistieron delegaciones del Sector Ecuador, del Sector Venezuela y del Internado Villa La Salle ubicado en el municipio de Istmina, Chocó, Colombia.
A través de este tipo de eventos, el Distrito Lasallista Norandino fortalece su accionar, articulando la fraternidad y el Carisma de los Hermanos de las Escuelas Cristianas con procesos dirigidos específicamente a los jóvenes, garantizando una Misión donde juntos y por asociación, se obtienen resultados que impactan de manera significativa en la sociedad.
https://lasallenorandino.org/inicio/122-ceremonia-de-toma-de-habito-e-inicio-de-la-esforlij-2#sigProId28ac40271c