Seguimos fortaleciendo el trabajo articulado a la Fundación de Ciencias Naturales


foto s uperior

 

El Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del Distrito Lasallista Norandino, en compañía del Hno. Hernán Crespo Rojas, Delegado del Visitador para el Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, visitaron los diferentes espacios de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, con la finalidad de brindar acompañamiento a todos los integrantes de este importante centro del saber.

Los Hermanos recorrieron los campus Margarita, Guayana, San Carlos y Boconó, para conocer en ejercicio los cuatro modos de acción en los que se desarrolla la filosofía de FLASA:

EDUCACIÓN a través de los liceos y escuelas técnicas, el Instituto Universitario Tecnológico del Mar. LA INVESTIGACIÓN que se desarrolla en las estaciones de investigación, y todo el proceso de PRODUCCIÓN y EXTENSIÓN, a través de los museos y proyectos que se están llevando a cabo. 

La primera jornada de visitas se desarrolló desde el 9 de junio hasta el 4 de julio del presente año, iniciando en el Campus de Margarita (Edo. Nueva Esparta). Dicho espacio está compuesto por IUTEMAR, Instituto Universitario Tecnológico del Mar, el cual alberga alrededor de 400 estudiantes en las carreras de Mecánica Naval, Navegación y Pesca, Contabilidad y Finanzas, Administración de Empresas y Tecnología de Alimentos. 

En el futuro, se espera abrir la carrera de Oceanografía. EDIMAR, Estación de Investigaciones Marinas y la Unidad Educativa Liceo Náutico Pesquero Dr. Ramón Espinoza Reyes, el cual gradúa estudiantes bajo la modalidad “Técnico Medio” en Zootecnia Marina, Técnicas de Alimentos, Contabilidad, Refrigeración, Aire Acondicionado y Ciencias Náuticas, esta última bajo dos modalidades: Navegación y Máquinas. Para el año escolar 2021 – 2022 contó con 903 estudiantes.

La Visita continuó a los espacios del Campus de Guayana (Edo. Bolívar). Así mismo, los Hermanos sostuvieron encuentros con el personal del Campus de San Carlos (Edo. Cojedes) y conocieron cada uno de los rincones de estos espacios educativos. Para culminar esta primera fase de visitas, el Hermano Visitador sostuvo una reunión con el presidente de la Fundación, Lic. Horacio Morales.

 

Para ver nuevamente la información sobre la primera  visita, favor acceder a los  siguientes enlaces: 

https://www.facebook.com/distritolasallista.norandino/posts/pfbid02ggrVxhv9UA3JcKSDci4uwAdPprTYjxsZzukJJdYusr47iJVCwXsYGxbqKz8KLYdbl

https://lasallenorandino.org/index.php/inicio/629-visita-canonica-al-distrito-lasallista-norandino-en-venezuela

Unos meses después, específicamente del 18 al 20 de octubre, los Hermanos culminaron con estas jornadas de Visitas de Acompañamiento a los espacios de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, en el Campus de Boconó (Edo. Trujillo).

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

El Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, aprovechó su estadía en Venezuela para visitar y compartir con los Hermanos de las Comunidades de La Colina (Caracas) y Guaparo (Valencia), en el marco del acompañamiento apostólico que desde su Rol como Visitador se hace a la dinámica vivida por los Hermanos en los lugares donde hacen presencia.

 

resized 20221015 083058

WhatsApp Image 2022 10 19 at 8.00.33 AM 1