En la esencia del Carisma que identifica el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, se destaca el hecho de gestionar experiencias de encuentro a través de las cuales se cultive la Fraternidad y se construya desde la socialización y la interacción. En esta misma línea y bajo la dirección del Hno. Luis Bernardo Bolívar, Visitador, se realizó del 3 al 6 de abril el Encuentro de Hermanos Jóvenes del Distrito Lasallista Norandino, desde el municipio de Istmina, ubicado en el departamento del Chocó, Colombia.
El objetivo del Encuentro, fue renovar la vida espiritual, fraterna y apostólica en el marco del Movimiento Levadura, el cual invita a revitalizar la vocación religiosa, compartir la esperanza y construir sueños que lleven a encontrar a Dios en las periferias.
Durante la materialización del mismo, los Hermanos participantes también vivieron momentos de compartir con comunidades indígenas y afros; de la misma manera, visitaron experiencias de apostolado de algunas comunidades religiosas que hacen presencia en el Chocó, entre otros.
La metodología utilizada se fundamentó en el apreciar - peregrinar, la cual les motivó a reconocer la presencia de Dios a partir de la acción evangelizadora.