
Con gozo y gratitud, celebramos los 135 años de trayectoria del Colegio San José De La Salle, un faro de educación y valores Lasallistas en Medellín. Fundado en 1890 como la primera Obra Lasallista en Colombia, ha formado generaciones de hombres y mujeres con un profundo sentido de fe, justicia, compromiso, servicio y fraternidad, impactando no solo sus vidas, sino también la sociedad en general.
Nuestro camino ha estado marcado por la evolución y el compromiso con la excelencia educativa. Desde su primera sede en Palacé con Carabobo, Zona Centro de la ciudad de Medellín (1890-1954), pasando por Cuatro Vientos en el barrio Boston (1955-2008) y su actual ubicación en La Cola Del Zorro, Barrio el Poblado, cada espacio ha sido testigo de la misión de educar con amor y entrega. Con 118 generaciones de egresados, el Colegio San José De La Salle ha dejado una huella imborrable en miles de corazones Lasallistas.
Para conmemorar este hito, el pasado 19 de marzo nos reunimos en la Parroquia San José del Poblado para celebrar una solemne Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar José Mauricio Vélez García. A este emotivo encuentro asistieron el Hermano Visitador Luis Bernardo Bolívar, el Consejero General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hno. Rafael Cerón Sigala, el equipo de la Animación Distrital, Hermanos de La Salle, rectores de diversas obras educativas, alumnos, familias, egresados y la comunidad de colaboradores de la Obra Educativa.
En el marco de los 135 años de la Obra Educativa, el servicio de comunicaciones del Colegio San José De La Salle llevó a cabo una investigación y recopilación de imágenes del material histórico, permitiendo revivir los momentos más significativos de nuestra Institución. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy podemos compartir con la comunidad lasallista un valioso compendio visual que refleja nuestra historia y evolución a lo largo de estos 135 años.
Este aniversario no solo es un homenaje al pasado, sino también una invitación a seguir construyendo el futuro con la misma pasión y compromiso. Que estos 135 años sean el impulso para continuar iluminando el camino de nuevas generaciones con la luz del evangelio y la pedagogía Lasallista.
Que el amor de cada estudiante, cada familia, cada colaborador y cada egresado siga siendo el motor que impulse nuestra misión, recordándonos que la educación transforma vidas y deja una huella indeleble en el corazón de quienes han sido parte de esta obra.
¡Que sigan siendo muchos años más de educación con sentido y propósito!