El 13 de agosto de 2024, en el marco de la Solemnidad de San Benildo Romançon, la Familia del Distrito Lasallista Norandino celebró el cumpleaños Nro. 90 del Hno. Luis Carlos Morales Acevedo, desde la Comunidad de Parmenia, ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia. Por medio de una ceremonia eucarística, presidida por el Pbro. Rubén Bedoya, Párroco de la Iglesia Santo Hermano Miguel, del Barrio el Socorro de la misma ciudad, Hermanos, exalumnos, colaboradores y amigos, presenciaron la Renovación de su Consagración a la Santísima Trinidad como Hermano de La Salle y agradecieron por la existencia de un hombre que ha dedicado su vida al servicio de los demás desde el Carisma Lasallista.
Posterior a la Eucaristía, el Hno. Luis Carlos disfrutó de un compartir fraterno donde se resaltaron diferentes momentos de su vida a través de la materialización de su camino apostólico en las obras educativas y en las diferentes comunidades de Hermanos. Uno de los más recordados, fue cuando se desempeñó como Coordinador Académico del Colegio La Salle Pereira, ya que entre los asistentes se encontraban Juan José Restrepo Ángel y José Luis Rego Rahal, egresados de dicho Colegio en el año 1973 y quienes recordaron su creatividad pedagógica a través de la motivación y los grandes aportes a sus vidas gracias la calidad académica, religiosa y moral. En esa misma línea, José Luis Rego Rahal le escribió el siguiente mensaje:
“Después de mucho tiempo de encuentro con el Hermano Luis Carlos Morales menciono solo dos observaciones: primero, son importantes y muy apreciables tanto su lucidez como su carácter enérgico y dinámico, son su broche de oro. Segundo, es el abrir una ventana al recuerdo de años del colegio de La Salle en Pereira, corrían los 70´s. Cumplimos 50 de grado, el año pasado los compañeros del 73. Y todos y cada uno recordamos con un inmenso aprecio a Luis Carlos, o hermano Cristóbal. Se perpetúan más los maestros que nos dejan huella y en definitiva la gratitud es enorme, somos el resultado de sus enseñanzas, mi recuerdo personal es que nos elevaba la auto estima para lograr la calificación, pero la disciplina no era negociable y era exigente. Tenemos una buena ortografía gracias a su plan académico en esos años. Gracias Hermano Luis Carlos, Dios lo siga bendiciendo con su gran vida y salud.”
La celebración contó con la presencia del Hno. Luis Bernardo Bolívar, Visitador del DLN y fue gestionada por la Comunidad de Hermanos de Parmenia, bajo el liderazgo del Hno. Humberto Murillo López, en calidad de director.
Como Familia Lasallista, elevamos una oración al Dios de la Vida para que derrame miles de bendiciones sobre el Hno. Luis Carlos Morales Acevedo y le permita continuar brillando en la existencia de aquellos que le han sido encomendados.