Como parte de las actividades enmarcadas en el cierre de la celebración por la “Semana Lasallista” en los Centros Educativos de Venezuela, el sábado 18 de mayo del presente año, se realizó la tercera edición del Festival de Canto “La Voz Lasallista”, en el Instituto La Salle, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
El evento contó con la animación de Andrea Martusciello, talento del canal de televisión local, PromarTV y locutora de la 94.1 fm, junto a los estudiantes del Instituto La Salle, Valentina Mogollón y Fabricio Sequera.
El jurado calificador estuvo conformado por expertos en el área musical, así como en el campo artístico y cultural, entre ellos: Ana Virginia Oviedo, directora del Orfeón de la Universidad de Carabobo y del coro arquidiocesano de Valencia; Miguel Carrizalez, Violinista y Director de Orquesta; Sergimar Molina, miembro de la pastoral musical Arquidiocesana de Barquisimeto; Yoalfran Camacaro, actualmente director de las agrupaciones de danzas Trazos Venezolanos y Senderos de Tradición; Ysamar Molina, subcoordinadora de la pastoral musical de la Arquidiócesis de Barquisimeto y María Eugenia Escalona Martínez, Profesora en Educación Musical.
El evento contó con presentaciones de la Banda Show "La Salle" de Barquisimeto y muestras de baile por parte de un grupo de estudiantes del colegio La Salle Guaparo, de la ciudad de Valencia, La Salle Hno. Juan y de la sede anfitriona, Instituto La Salle.
De la misma manera, por tercer año consecutivo la agrupación “Seis Ocho” fue la encargada de poner a bailar a todos los asistentes.
Los estudiantes ganadores de este año fueron:
1er. Lugar: Victtoria Darin - Colegio San José La Salle, Puerto Cabello
2do. Lugar: Ayelen Pacheco - Colegio La Salle La Colina, Caracas.
3er. Lugar: Samir Valero - Instituto La Salle, Barquisimeto.
Agradecemos el apoyo de Suministros Latin, Frenos Total, Wipe, Pinturas floripain, Publimania, Aguita fresca, Construcciones Paraíso, Parmalat Venezuela, Leona hily trainer, De Lima, Diver Polla, Moncada Creativo, Rigolo, Vergara Textil, Disegraf, Lulo Cachapas, Plastic store 2018, Inyectplast, Chocolates Canoabo y a Viajando Juntos, por todo el apoyo brindado para la realización de este evento.
Como parte de los espacios de compartir fraterno, los jóvenes, junto a sus acompañantes, visitaron el Monumento Manto de María Divina Pastora y algunos lugares emblemáticos del centro de la ciudad de Barquisimeto, además de participar en espacios de integración organizados por el equipo de PRODE (Protección y Desarrollo Estudiantil) del colegio.
Mensaje de agradecimiento por parte del Hno. Daniel Alejandro Lozsán Duno, Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional del DLN en Venezuela.
“Agradezco a cada uno de los chicos, quienes, con valentía y creatividad ofrecieron su talento a toda la familia lasallista presente, a los profesores y directores de la red de centros educativos La Salle y Fundación La Salle de Ciencias Naturales, por el apoyo en la organización de las experiencias locales, donde fueron seleccionados los jóvenes que se dieron cita este día.
Agradezco de manera especial, a los directores y equipo técnico de las obras educativas de Barquisimeto por aceptar este compromiso y ofrecer lo mejor para que esta experiencia fuera inolvidable. A todo el Comité Organizador, Ministerio de Comunicaciones, Equipo de Salud, Hospedaje, Alimentación y Logística quienes, por tercer año consecutivo, llevaron adelante toda la experiencia. Este festival nace desde la pregunta, ¿Dónde están los que no hacen un deporte o no participan de una experiencia pastoral concreta? ¿Dónde están nuestros artistas?.. están aquí con nosotros, venciendo sus miedos y mostrando los dones y talentos dados por el Buen Padre. Cada año el festival va impactando a más personas, de forma directa e indirecta, congregando a la familia lasaliana en torno a la sana celebración”.
Con el festival de canto “La Voz Lasallista”, el Distrito Lasallista Norandino en Venezuela busca promover la enseñanza de la música, el canto y el arte en los Centros Educativos, creando espacios para el intercambio cultural e impulsando el desarrollo de diversas actividades que ayuden a los estudiantes a encontrar su verdadera vocación.