Lanzamiento del Proyecto Levadura en el Distrito Lasallista Norandino


 

Post Lanzamiento del Proyecto LevaduraDLNE Mesa de trabajo 1

Como Familia Lasallista que hace presencia en alrededor de 79 países en el mundo, algunas de las prioridades se fundamentan en un trabajo articulado para alcanzar las metas definidas, buscando atender las necesidades más relevantes en el marco de la materialización de la Misión Educativa Lasallista en los diferentes territorios y contextos.

Siguiendo esta misma línea, desde el 46° Capítulo General y la III Asamblea de Misión Educativa, dos espacios altamente importantes en términos de reflexión y decisión, se ha invitado a los distritos a emprender acciones que den respuesta a las necesidades más apremiantes de quienes se encuentran en las periferias, donde habitan los que muchos denominan olvidados o excluidos, otorgando valor a los procesos misionales por medio de  lenguajes de Fraternidad.

El Proyecto Levadura, es una iniciativa motivada desde el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, donde se propone un movimiento transformador que lleve a la Familia Lasallista a profundizar en el servicio hacia los más vulnerables, por tal motivo, el Distrito Lasallista Norandino desde la gestión de la Pastoral Pedagógica, liderada por el Hno. Manuel Esneider Gutiérrez Rivera, Director de dicha Pastoral, realizó el miércoles 20 de septiembre de 2023, bajo la modalidad telemática, el lanzamiento de dicho Proyecto a nivel distrital, el cual está enfocado a fortalecer las prácticas de enseñanza educativa de 66 docentes pertenecientes a las comunidades indígenas Wounaan, Unión Chocó y La Lerma, en el municipio de Istmina, Chocó.  

La iniciativa, será materializada por etapas con una duración de un mes cada una, donde profesionales de diferentes disciplinas del DLN compartirán su experiencia y conocimiento con los maestros indígenas. En total, el proyecto estará integrado por cinco etapas de una misma duración y se espera que culmine en el año 2024, momento en el cual se gestionará para que éste sea implementado en otras comunidades de la región. De la misma manera, el proceso formativo no busca obtener resultados solo desde la experiencia pedagógica, también espera aportar aspectos relacionados con el fortalecimiento espiritual y psicológico de los participantes.