Desde el seguimiento a Jesús, salir de sí mismo para sembrar en otros es uno de los retos que propone la Vida Consagrada; en esta línea, el pasado jueves 27 de enero, se generó un primer acercamiento con once (11) jóvenes que manifiestan intereses vocacionales por la vida de Hermanos de Las Escuelas Cristianas.
El grupo de participantes estuvo integrado por ocho (8) miembros del Internado de la Comunidad de Istmina, ubicada en departamento del Chocó, Colombia, la cual es acompañada en calidad de director por el Hno. Martín Figueroa Parra, y tres (3) jóvenes del Área Metropolitana de Medellín.
Fue un espacio muy ameno, acogedor y ante todo de motivación y conocimiento personal, en el que los integrantes se mostraron espontáneos, participativos, expresando inquietudes sobre la vida consagrada de los Hermanos.
Esta primera reunión vocacional estuvo orientada por el Hermano Carlos Caicedo, Promotor Vocacional y la Psico. Eliana Arroyave, Coordinadora de la Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino - Colombia.
“Jesús se conmovió, porque vio a esa gente como ovejas sin pastor”. Y el Padre, a través del Espíritu Santo, atrae a las personas hacía Jesús (…).
(Papa Francisco, Santa Marta, 19 de enero de 2017)