En el marco de la campaña #HazQueCuente, actividad que lleva en conjunto Cecodap con La Salle en Venezuela, el día jueves 27 de enero del presente año, un grupo de docentes participó en el primero, de una serie de encuentros vía Zoom, que se realizarán durante esta etapa formativa que busca fortalecer las estrategias de protección en salud mental dentro de toda la comunidad educativa.
Los cuatro encuentros que se realizarán tendrán las siguientes temáticas:
- Lo que enseñan las emociones
- Acoso escolar: ¿Qué hacer?
- Autocuidado y manejo del estrés
- Violencia en las pantallas
Esta organización indica que la campaña de sensibilización e información trata sobre la “salud mental y estrategias para la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA), desde la disciplina positiva y los derechos del niño”.
Así mismo, informan que tendrá dos focos de atención:
- Promoción de una cultura en salud mental en el entorno escolar.
- Estrategias para la prevención de la violencia contra NNA.
Cecodap es una organización venezolana que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, haciendo especial énfasis en la construcción de una convivencia sin violencia a través de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, familias, centros educativos y sociedad (www.cecodap.org).
Con estos espacios formativos e informativos, el Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, continúa fortaleciendo la Misión Educativa Lasallista en el país.