Encuentro de Formación Lasallista de Agentes de Pastoral, Sector Ecuador


salle norandino pastoral 129

Del 16 al 18 de septiembre de 2019, en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, ubicada en Conocoto, Ecuador, se desarrolló el primer Encuentro de Formación Lasallista de Agentes de Pastoral (F.L.A.P.) del año escolar 2019-2020, dirigido a Rectores(as), Vicerrectores(as), Coordinadores(as) del DECE, Coordinadores de P.J.V. y Agentes de Pastoral de las Instituciones Educativas del Sector Ecuador, con el objetivo de generar espacios de formación, reflexión, orientación y acompañamiento a los Agentes de Pastoral, de manera creativa y sistemática, para un mejor desarrollo y puesta en acción de los procesos pastorales en las Obras Educativas en el Distrito.

Durante el Encuentro F.L.A.P, se contó con la intervención (presencial y virtual)  de varios expositores nacionales e internacionales: Mgs. Juliana Torres, Asesora de la Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín, Lcda. Juliana Ríos, Docente Investigadora del Colegio San José De La Salle, Sector Medellín, quienes hablaron sobre la Investigación como herramienta didáctica. El Lcdo. Edgar Cañar, con el tema; la Aproximación al Lenguaje Bíblico y la estructura de la Biblia, al igual que contamos con la grata presencia del Hno. Carlos Gómez, Visitador del Distrito Lasallista de Bogotá, quien habló sobre la Resignificación de la Misión Lasallista en la actualidad, dando paso al trabajo en grupos y el desarrollo de una plenaria.

También se realizó el taller sobre el Ser Humano y su realización personal, animado por la Psic. Samantha Gavilanes, Asesora de la P.J.V. y se dio a conocer información general sobre Campaña “La Salle construyendo futuro” por la SclgaKatherine Chalá.

El equipo de la Pastoral Pedagógica, Sector Ecuador, dio a conocer el Plan Estratégico que se ejecutó durante el año escolar 2018-2019 y las estrategias de trabajo que se realizarán para el nuevo año escolar 2019-2020.

Al finalizar la jornada, los participantes recibieron la respectiva certificación como culminación del Encuentro.

salle norandino pastoral 128

El Encuentro de Formación Lasallista de Agentes de Pastoral, estuvo coordinado y liderado por la Pastoral Pedagógica y Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino, Sector Ecuador.

 

encuentro flap 2019