Culminó el taller sobre Modelo de Liderazgo Estratégico y Calidad Educativa, Sector Ecuador


taller sobre modelo de liderazgo estratégico y calidad educativa sector ecuador 000

 

El 06, 08, 09 y 10 de abril, en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, ubicada en Conocoto, se desarrolló el Taller “Modelo de Liderazgo Estratégico y Calidad Educativa”, liderado por el Equipo de Trabajo de la Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino, Sector Ecuador.

"Este taller se realizó con el objetivo de impulsar los procesos de formación de líderes y promover la cultura de calidad como parte del Plan Estratégico de cada una de las instituciones lasallistas que forman la Red de Centros. Participaron delegaciones de todas las obras educativas del Sector".

Durante las diversas jornadas de trabajo, se abordaron varias temáticas como: Conceptos y Criterios de Liderazgo, Gestión Educativa, Liderazgo Cristiano, Normativa de Evaluación, Liderazgo y Estrategia, Desarrollo de un Plan Estratégico, Perspectivas de un Nuevo Modelo Educativo y Gestión por procesos, animados por varios expositores nacionales e internacionales: Dr. José Brito, Subsecretario de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación, Ph.D. Gabriel Rovayo, Presidente de EFQM South American Pacific, Mgs. Albert Sendra, Validador del Modelo de Excelencia EFQM, Hno. Luis Lazo, Director de Comunidad de Casa Central y el Mgs. Armando Vinueza, Asesor de la Pastoral Pedagógica.

 

Los líderes de cada obra educativa se comprometieron a impartir y ejecutar los aprendizajes obtenidos durante este taller, para continuar brindado a nuestros estudiantes una Educación de Calidad bajo el Carisma Lasallista.