Encuentro de Líderes Institucionales del Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín


Encuentro Lideres salle norandino portada


Compartimos lo sucedido diariamente en el Encuentro de Líderes Institucionales del Sector Medellín

 

MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE ENERO


encuentro lideres salle norandino portada

La tarde del martes, 22 de enero de 2019, el Equipo Líder del DLN, Sector Medellín, dió la bienvenida al personal directivo de las instituciones educativas del Sector, en el marco del Encuentro de Líderes Institucionales del año 2109, que tuvo como objetivo brindar espacios de formación que favorezcan la prestación del Servicio Educativo. Durante el acto de bienvenida, el Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador, enfatizó en la importancia de tener una actitud de apertura, proactividad y buena disposición frente al trabajo que se iba a desarrollar.

En la mañana del 23 de enero, los líderes tuvieron la oportunidad de conocer las políticas y criterios a trabajar en el Sector durante el año 2019, información brindada por el Hno. Visitador.  De la misma manera, participaron de la primera etapa de capacitación, a cargo del Sr. Hernán Moncada, Facilitador de Colombia Excelente, fundamentada en el tema de Planeación Estratégica.

 
 

En total, 60 personas participaron del Encuentro de Líderes Institucionales, entre los cuales se encontraban los responsables de Sistemas, quienes recibieron capacitación en varios de los software que se manejan en las obras educativas.

¡En La Salle crecemos con el Corazón para Educar cada vez mejor! 

La Pastoral Pedagógica del Distrito Lasalista Norandino, bajo el liderazgo del Hno. Leandro Vallejo, Director Distrital de dicha Pastoral, trabaja fuertemente por fortalecer los procesos de Planeación Estratégica buscando la prestación de un excelente servico y altos resultados académicos.

Escuche de la voz de sus protagonistas las percepciones de lo vivido en esta experiencia, la cual hizo parte del Encuentro de Líderes Institucionales del DLN, Sector Medellín. 



JUEVES 24 DE ENERO

 

encuentro lideres salle norandino 2 1

Los Líderes de las Instituciones Lasallistas del DLN, Sector Medellín, avanzaron en el camino visionado para su Encuentro de 2019.  Durante la jornada de la mañana del jueves 24 de enero, los participantes vivenciaron una profunda oración liderada por el Equipo Líder de la Institución Educativa San José de Turbo; posteriormente, recibieron tres espacios de formación: el primero, titulado “El Arte de Acompañar”, dictado por el Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín, fundamentado en el texto publicado por Xosé Manuel Rodríguez; el segundo, basado en la socialización de algunas de las políticas generales de Pastoral Juvenil y Vocacional, a cargo del Hno. Oscar Quiñonez Garcés, Director Distrital de la Pastoral Juvenil y Vocacional, y el último, estuvo bajo la responsabilidad del Hno. Leandro Vallejo, Director Distrital de la Pastoral Pedagógica, donde se socializaron las líneas estratégicas de la respectiva Pastoral.

En esa misma línea, los responsables de Sistemas trabajaron aspectos relacionados con aplicativos de Antivirus y plataformas para salvaguardar la información de manera segura.

 

 

Durante la tarde del 24 de enero de 2019, los participantes del Encuentro de Líderes Institucionales del DLN, Sector Medellín, tuvieron la oportunidad de conocer algunos aspectos generales del Plan de Acción de la Región Latinoamericana Lasallista, socializados por el Hno. Carlos Castañeda Casas, Secretario Regional de Misión.

Entre los temas tratados, se hizo gran hincapié en las prioridades de dicho Plan (Profundizar y consolidar la Asociación Lasallista para la Misión y sus procesos formativos; revitalizar los procesos de evangelización pastoral y catequesis; manifestar audacia e innovación en el servicio educativo de los pobres; renovar el compromiso por la educación de calidad para la transformación social; fortalecer la articulación con la Red Universitaria Lasallista; impulsar la calidad de la vida consagrada del Hermano). 

En esa misma dinámica, los líderes recibieron socialización en temas concernientes al manejo de la Nómina, Implementación de nuevos protocolos para Cartera y Gestión de la Calidad, buscando contribuir a un mejor desempeño misional desde las obras educativas. 

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 

Conozca la importancia del Acompañamiento en la Familia Lasallista, en el marco del segundo día del Encuentro de Líderes Institucionales 2019, Sector Medellín 


 

VIERNES 25 DE ENERO

 encuentro lideres salle norandino 25 21

Durante la jornada del último día del Encuentro de Líderes Institucionales del Sector Medellín, la jornada inició con una Eucaristía presidida por el Pbro. Camilo Puerta, Capellán del Colegio La Salle Bello; posteriormente, los directivos se reunieron por comisiones:

  • Rectores y Coordinadores Académicos, trabajaron el tema “los significados de la Educación”, con la Sra. Elvia María Gonzáles, Dra. en Educación y Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
  • Los Administradores, bajo la dirección del Sr. Andrés Felipe Sarmiento Zapata, Coordinador de la Pastoral Administrativa del Sector Medellín y el Hno. Luis Félix Romero Hurtado, Ecónomo Distrital, trabajaron el tema de Gestión de Cartera.
  • El Hno. Óscar Quiñonez Garcés, Director Distrital de la Pastoral Juvenil y Vocacional, enfatizó con el Equipo de PJV, en la organización del Itinerario de PJV para el año 2019.

En esa misma línea, los responsables de Sistemas, bajo la coordinación del Sr. Edwin Botero Duque, Líder de Sistemas del Sector Medellín, participaron de un curso de EXCEL avanzado.

 

 

De esta manera, los Líderes Institucionales concluyeron un Encuentro que los llevó a adquirir multiplicidad de herramientas para el trabajo que desarrollarán en las diferentes obras; también, se resalta el gran trabajo del Equipo de Pastoral Pedagógica, bajo la dirección del Hno. Leandro Emanuel Vallejo y contando con el apoyo de la Sra. Juliana Torres D., Asesora de dicha Pastoral, responsables de la organización de un evento que integró a 60 miembros de la Familia del Distrito Lasallista Norandino.

 

Encuentro Líderes salle norandino portada 2

Vea el material audiovisual a través del cual se concluyó el Encuentro de Líderes Institucionales de 2019: