Todos ganaron en la clausura de los Juegos Nacionales Lasallistas


juegos lasallistas 37

Un total de 719 deportistas, apoyados por 679 personas, se dieron cita en el Colegio La Salle Montería para desarrollar la quinta versión de los Juegos Nacionales Lasallistas, llevados a cabo del 2 al 6 de agosto de 2018.

Distribuidos por comisiones, el personal de La Salle Montería, en Coordinación con la Pastoral Administrativa del Sector Medellín, atendió las necesidades que tiene un evento como este; asimismo, la comunidad educativa adecuó sus instalaciones, e inclusive, gestionó el préstamo de la Villa Olímpica de la ciudad de Montería, buscando tener mayor participación en las 8 disciplinas de los juegos (Atletismo, Patinaje, Natación, Ajedrez, Tenis de mesa, Fútbol, Voleibol y Baloncesto). Por primera vez en los Juegos, el Atletismo tuvo tres formas de participación: Carrera Atlética, Salto Largo y Lanzamiento de Bala. 

Los juegos se constituyeron en una vivencia donde los Valores Lasallistas resaltaron diariamente, fortaleciendo los lazos entre todos los miembros de la Familia Lasallista. La Ceremonia de Inauguración, estuvo enmarcada en una muestra artística representativa del Folclor del Departamento de Córdoba y participó, en representación de los Hermanos de la Animación Distrital, el Hno. Richard Manosalvas Angamarca, Ecónomo del Distrito Lasallista Norandino. 

En esa misma medida, la Ceremonia de Clausura fue un espacio en el que sumado a la premiación de quienes habían tenido los mejores resultados, también se reconoció el trabajo al juego limpio y la significativa labor de las comisiones integradas por algunos miembros del Sector Medellín y personal docente, administrativo, de servicios generales,  directivo y estudiantil. 

Dicha Ceremonia de Clausura, en la que se coronó a la delegación anfitriona como Campeona de los Juegos,  fue animada por el Sr. Duberney Castaño Londoño, Administrador de la Fundación de Extensión La Salle FEXLA, uno de los entes gestores de la realización de los “V Juegos Nacionales Lasallistas”.

De esta manera, el Distrito Lasallista Norandino fortalece su accionar misional a través del Deporte, garantizando espacios en los que los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y crear conocimiento de una manera sana y divertida.