Destacada participación Lasallista en el Noveno Encuentro de Investigación Escolar


encuentro investigaion escolar salle norandino diego leon

El 24 de mayo, la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín, fue sede del Noveno Encuentro de Investigación Escolar, el cual tuvo como propósito discernir sobre la formación ciudadana y la convivencia escolar, a través de experiencias enfocadas a la apertura de caminos para construir entornos protectores.

Del Distrito Lasallista Norandino, participaron el Sr. Diego León Vanegas Cano, Coordinador Comportamental del Colegio La Salle Envigado y la Sra. Diana Estella Aguirre Grajales, Rectora de la misma Institución. El Sr. Diego León, socializó la experiencia de investigación denominada "Programa de formación política, ética y ciudadana para la convivencia y la paz”, desarrollada en el Colegio La Salle Envigado; por su parte, la Rectora Diana Estella participó en un espacio de socialización, donde tenía la responsabilidad de recopilar la información de algunas de las experiencias presentadas, para llevarlas a un momento en común, utilizando la metodología de conversatorio.

encuentro investigaion escolar salle norandino diana aguirre


En el evento, participaron alrededor de 700 personas pertenecientes a las instituciones adscritas a la Red RIE (Red de Investigación Escolar) y contó con panelistas como el Dr. Enrique Chaux Torres, experto investigador en temas relacionados con la Convivencia Escolar. La representación Lasallista, se desarrolló en coordinación de la Pastoral Pedagógica del Sector Medellín, bajo la responsabilidad de la Sra. Juliana Torres Duque, Asesora de dicha Pastoral.