Egresados del DLN Colombia ratifican su compromiso con la transformación social


resized resized 20230205092507 IMG 9750

 

Del 03 al 05 de febrero de 2023, se reunieron 30 Pastoralistas egresados de diferentes Colegios del Distrito Lasallista Norandino Colombia y de la Corporación Universitaria Unilasallista, convocados por la coordinación de Pastoral Juvenil y Vocacional DLNC para renovar su compromiso con la Misión Educativa y conformar una comunidad cristiana de fe a nivel nacional.

Las actividades de formación y crecimiento espiritual se desarrollaron en el Ecocampus de Unilasallista, ubicado en Caldas-Antioquia.  Los asistentes participaron diferentes momentos para reflexionar y accionar sus vocaciones diversas, caminando juntos, con el fin de mantener vivo y ardiente el legado de una Educación Humana y Cristiana especialmente a los más necesitados desde su compromiso como Iglesia, descubriendo y encontrándose con Jesús.

El encuentro ALDEP estuvo inspirado en poder llegar hasta las periferias humanas, las cuales son un desafío planteado por el 46° Capitulo General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y el Proyecto Levadura, para encontrar nuevos caminos que permitan transformar la realidad social desde la Educación.

Las jornadas de crecimiento humano y espiritual fueron inauguradas por Eliana Marcela Arroyave Cadavid, Coordinadora de PJV del DLNC y el equipo directivo de Unilasallista encabezado por el Dr. Pedro Juan González Carvajal, Rector; el Hno. Miguel Emilio Nieto Garzón, Vicerrector de Pastoral Universitaria y la Dra.  Lucía Mercedes De la Torre Urán, Directora de Planeación y Desarrollo.

Durante el encuentro se vivieron espacios para fortalecer el crecimiento comunitario y presentaciones artísticas de estudiantes y egresados de Unilasallista. Se destaca el bloque de formación liderado por la psicóloga Magaly Taborda, quien ha trabajado con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín, partiendo de la pregunta ¿Cuál es el compromiso social del Cristiano Pastoralista?

Es importante resaltar el diálogo fraterno entre el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma y los Egresados Pastoralistas asistentes al encuentro, realizado de manera telemática, donde reflexionaron acerca de su papel en la continuidad del legado de San Juan Bautista De La Salle, empezando por consolidarse como una comunidad en la fe cristiana.

Asistiendo al llamado para comprometerse con acciones de transformación social desde la educación, los jóvenes egresados iniciaron la revisión de su Itinerario y eligieron un Equipo Líder que se encargará de velar por el cumplimiento de las proyecciones planteadas durante estos días, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores. De igual modo planearon los próximos encuentros que serán periódicos y se desarrollarán de manera zonal y nacional.

El encuentro también contó con el acompañamiento de los Hermanos Oscar Eduardo Quiñonez Garcés y Carlos Andrés Caicedo Caicedo quienes hicieron parte de los momentos de discernimiento. Además, los espacios de oración fueron animados por la Pastoral Universitaria de Unilasallista, junto a Andrés Mateo Taborda y Juan Camilo Ceballos, coordinadores institucionales del Colegio La Salle Envigado y el Instituto San Carlos, respectivamente.

 

Primer día: 

 

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 

 

Segundo día: 

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Tercer día: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12