DLN Venezuela - Fundación La Salle de Ciencias Naturales


Slider

La Fundación La Salle de Ciencias Naturales lleva más de 65 años aportando a la transformación social venezolana a través de procesos fundamentados en la Educación, la Investigación, la Producción y la Extensión. Gracias a su gestión, las diferentes comunidades han sido ejes de transformación y desarrollo, evidenciando el legado y la presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quienes en compañía de miles de colaboradores, han sido el motor de sus propósitos misionales fundamentados en impartir educación (básica, media, diversificada y técnica para el trabajo), desarrollar investigaciones científicas relacionadas con las ciencias naturales y sociales, y a transferir a las comunidades y entes relacionados las herramientas necesarias para ejecutar programas de extensión y producción. 

Fundada en el año 1957, gracias a la visión de Hermanos y Seglares, que juntos y por asociación, proyectaron una Institución que trabajaría por el desarrollo social, científico y educativo de Venezuela, sueño que persiguieron  los Hermanos de las Escuelas Cristianas en cabeza del Hno. Pablo Mandazen Soto, más conocido como Hno. Ginés, y un grupo de colaboradores del Colegio La Salle Tienda Honda, ubicado en la ciudad de Caracas, quienes gracias a su constancia, disciplina y amor por el conocimiento fundaron una de las instituciones más prestigiosas en el campo de las ciencias naturales de dicha nación. 

De la misma manera, otro dato importante de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales,  es que nació como resultado de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, entidad creada en 1940, también por el Hno. Ginés,  quien gracias a su espíritu investigativo siempre mantuvo presente que entre la sociedad y la naturaleza todo se interrelaciona. 

Image

Reconociendo la grandeza de este importante centro y como parte de la gestión del actual Equipo Animador del DLN, durante el año 2022  el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del Distrito Lasallista Norandino, en compañía del Hno. Hernán Crespo Rojas, Delegado del Visitador para el Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, visitaron en los meses de junio y octubre los diferentes espacios de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, con la finalidad de conocer de manera cercana los proyectos que se adelantan desde este importante centro del saber.

Los Hermanos, recorrieron los campus Boconó, Guayana, Margarita, San Carlos y Caracas, sensibilizándose con los proyectos y compartiendo momentos de fraternidad con los colaboradores que hacen parte de las sedes, las cuales son reconocidas como fuentes de creación de conocimiento científico en cada uno de los territorios venezolanos donde hacen presencia. Para el Instituto  de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, todas las obras ameritan un caracter especial de acompañamiento, por tal motivo desde la Animación Distrital se promueven dinámicas que aportan a que las instituciones se perpetúen como promotoras  de un Carisma que lucha por la construcción de conocimiento científico e investigativo inspirado desde el Evangelio de Jesús. 

Image
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Campus Boconó

Campus Guayana

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Image

Campus Margarita

Campus San Carlos

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8
Image
Previous Next Play Pause
1

Campus Caracas