III Feria de investigación lasallista en el DLN Colombia


resized resized IMG 5889

Los líderes de investigación de las 10 obras educativas que conforman el Distrito Lasallista Norandino en Colombia, articulan espacios donde los estudiantes lasallistas pueden expresar y divulgar los hallazgos de sus procesos investigativos.

En el Colegio La Salle Bello, los días 14 y 15 de julio, se expusieron de manera presencial y virtual los proyectos de investigación más destacados de cada una de las Instituciones Educativas Lasallistas del DLN Colombia.

Durante la jornada se presentaron 24 proyectos de investigación teniendo como sede el Colegio La Salle Bello. Los proyectos Lanzamiento de cohetes; Tubo de Rubens; Hologramas; Entomología y Cuida tu salud valora tu vida, realizaron una presentación especial, donde socializaron sus contenidos de manera estratégica a las diferentes audiencias. En esa misma línea, en los salones del Colegio, también se desarrolló un carrusel de exposiciones, conformado por 19 proyectos de investigación a través de los cuales los asistentes podían participar de talleres y exposiciones organizadas por los ponentes.

En la III Feria de investigación lasallista, participaron de manera presencial delegaciones del Colegio La Salle Pereira, el Instituto San Carlos, el Colegio San José De La Salle, el Colegio La Salle Envigado y el Colegio  La Salle Bello.  Además, para todos los espacios se facilitó una sala de reunión virtual, de modo que los estudiantes, docentes y jóvenes expositores de los colegios La Salle Montería, Biffi La Salle, Instituto La Salle, I.E. San José de Turbo e Instituto Ginebra La Salle  participaron en la divulgación de sus respectivos Proyectos de Investigación y como asistentes a las diferentes socializaciones presentadas en esta importante experiencia de conocimiento.

Además, hubo una programación en la cual los participantes disfrutaron de actividades académicas y culturales. Una de las actividades más llamativas para los asistentes fue la conferencia sobre Viajes del tiempo, realizada por Jorge Zuluaga, profesor de Astronomía y Física de la Universidad de Antioquia.

Con este tipo de actividades, el Distrito Lasallista Norandino en Colombia consolida su Red de Investigación, brindando espacios de formación, fortalecimiento y divulgación de los proyectos de Investigación en los que los jóvenes lasallistas buscan generar alternativas para transformar el mundo.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14