Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil – ESFORLIJ en su etapa zonal acoge a 246 pastoralistas


resized IMG 2267 

 

Estudiantes y egresados de todas las obras educativas del Distrito Lasallista Norandino en Colombia se dieron cita en tres Instituciones Educativas Lasallistas para vivir la ESFORLIJ zonal, realizada del 12 al 18 de julio de 2022.

 

Durante una semana, los colegios San José De La Salle, La Salle Pereira y La Salle Montería, facilitaron una experiencia de formación en liderazgo juvenil, fundamentada en el seguimiento a Jesús con los valores Lasallistas para todos los líderes pastoralistas y egresados del DLN Colombia.

En esta versión de la Escuela de Liderazgo Juvenil Lasallista, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir cuatro días de formación a la luz del Evangelio y crecimiento comunitario para fortalecer sus habilidades y sus talentos, con la intención de ponerlos al servicio de los demás.

Con la ESFORLIJ zonal,  se buscó contribuir al compromiso de los jóvenes frente a  la transformación del mundo, y a través de la formación y el acompañamiento se pretendió fortalecer su criterio personal, espiritual y social para que, desde una mirada crítica, pongan al servicio de los demás todas las potencialidades que poseen, logrando intervenciones transformadoras, y reconociendo a Jesús como el centro de sus vidas y de su yo interior.

En cada una de las sedes se generaron espacios del Servicio Apostólico Lasallista, por medio del cual los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su compromiso social y liderazgo en cada una de las actividades que fueron organizadas para la escuela.


Así se vivió la ESFORLIJ zonal en el Colegio San José De La Salle:


⭐ Colegio La Salle Bello.
⭐ Colegio Guadalupano La Salle.
⭐ Colegio San José De La Salle
⭐ Instituto San Carlos.
⭐ Colegio La Salle Envigado.

Galería de imágenes  en Colegio San José De La Salle: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
resized 1659727138252
 
 

La ESFORLIJ Zonal 2022 también se realizó en el Colegio La Salle Pereira
⭐I.E. Ginebra La Salle.
⭐ Internado Villa La Salle - Istmina
⭐ Colegio La Salle Pereira.

Galería de imágenes en Colegio La Salle Pereira: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 

La Salle Montería igualmente acogió jóvenes pastoralistas, estudiantes y egresados:

⭐ Institución Educativa San José de Turbo
⭐ Instituto La Salle
⭐ Colegio Biffi La Salle
⭐ Colegio La Salle Montería

Galería de imágenes en  Colegio La Salle Montería: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

En las tres sedes, se vivieron días llenos de grandes experiencias, de compartir, de crecimiento espiritual, de vivencia hacia el servicio y proyección del liderazgo. La Coordinación de Pastoral Juvenil y Vocacional en Colombia, liderada por la Psicóloga Eliana Arroyave Cadavid,  agradece a todas las personas que formaron parte de esta experiencia, en especial a los estudiantes por su compromiso con la vivencia de los valores lasallistas, demostrando una vez más que son "Líderes comprometidos para transformar".