Nuestro Noviciado Interdistrital se fortalece a través del trabajo conjunto


 

resized 20220715 141954


Según la Regla de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Noviciado es la experiencia privilegiada de iniciación a la vida religiosa del Hermano. En clima de profundo respeto al ritmo de cada cual, los animadores de la formación invitan a los novicios a adquirir progresivamente la actitud espiritual básica del discípulo de San Juan Bautista de La Salle: la entrega a Dios, siguiendo a Cristo, en pro de un servicio comunitario de evangelización y de educación abierto a todos, pero dando la preferencia a los pobres y a los jóvenes.

El Noviciado Interdistrital "Santísima Trinidad", es un ejemplo sobre cómo el Carisma Lasallista se vivifica a través de la formación que reciben 11 jóvenes que se encuentran en el camino para convertirse en  Hermanos de las Escuelas Cristianas. Ubicado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil; durante el mes de julio el Noviciado Interdistrital tuvo dos experiencias en el marco de su accionar como centro de formación para los futuros Hermanos.

La primera, fue el Consejo de Noviciado, desarrollado del 14 al 17 de julio, el cual buscó asegurar los elementos necesarios para la animación del Noviciado; analizar las realidades y orientación de la Comunidad y evaluar las solicitudes de incorporación de otros distritos al proceso, entre otros. Dicho espacio, contó con la participación de los Hermanos Visitadores de los distritos de Brasil - Chile, Hno. Olavo José Dalvit; Argentina - Paraguay, Hno. H. Fabián Maragliano; Bolivia - Perú, Hno Jorge Antonio Aguilar Reina; Bogotá, Hno. Diego José Díaz Díaz y Norandino, Hno. Jeanpierre Zambrano Palma. También estuvo presente el equipo responsable de los procesos de formación del Noviciado Interdistrital, integrado por el Hno. Edgar Genuino Nicodem, en calidad de Director y los Hermanos H. Luis Cárdenas Medina y Norman López Ramírez, como Formadores.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4

La segunda, fue la Visita Pastoral al Noviciado realizada por el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del Distrito Lasallista Norandino, del 18 al 20 de julio, enmarcada en una dinámica de acompañamiento para fortalecer los lazos de fraternidad con los jóvenes que integran dicha Comunidad.

 

El Noviciado Interdistrital "Santísima Trinidad",  está integrado por  11 jóvenes  novicios: 4 Brasil - Chile, 3 Argentina - Paraguay, 2 Bolivia - Perú, 1 de Bogotá y 1 Norandino. 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6