FLAP 2022


flap 2022 15

Formación Lasallista para Agentes de Pastoral

Casa San Nicolás │ del 20 al 22 de junio de 2022

 

Como parte de las líneas de acción que establece el Distrito Lasallista Norandino en Ecuador con relación a la formación y capacitación de los agentes pastorales que lideran las obras educativas lasallistas ecuatorianas, se desarrolló el Encuentro de Formación Lasallista para Agentes de Pastoral (FLAP) en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, ubicada en Conocoto, Quito-Ecuador.

Del  20 al 22 de junio de 2022 se realizó este espacio de encuentro en el cual participaron delegaciones de las veintidós instituciones de Ecuador, de manera presencial y virtual.

Para desarrollar las temáticas propuestas de este encuentro se propiciaron conferencias magistrales donde intervinieron el Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría. Fsc., Ex Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas De La Salle, así como también de su homólogo el Dr. Pedro González Carvajal, Rector de la Corporación Universitaria Lasallista de Medellín-Colombia.

Los temas propuestos para reflexión y formación fueron:

  • Carisma y Misión Lasallista a la luz de la asociación. De Instituto a familia evangélica.
  • Análisis de la Realidad.
  • La propuesta del Papa Francisco para un Pacto Educativo Global.
  • Perspectivas de futuro en el campo educativo.

Los participantes de este encuentro tuvieron la oportunidad de establecer mesas de trabajo donde analizaron, reflexionaron, propusieron y plasmaron nuevas estrategias y horizontes,  para garantizar una educación de calidad. Además, el intercambio de realidades y procesos permitió que se analice el entorno educativo de las obras y se establezcan compromisos y líneas de acción para seguir ofertando una educación a la vanguardia y acorde al contexto social actual.

Al cierre de este encuentro se oficializó la entrega de certificados de participación para todos los asistentes, así mismo, se hizo la entrega de reconocimientos a quienes desarrollaron sus ponencias magistrales en beneficio de los agentes pastorales.

En La Salle estamos comprometidos en seguir repensando, revalorizando y actualizando nuestros procesos y líneas de acción en los procesos educativos, con la intención de seguir ofertando una educación inspirada en los principios del carisma del Instituto.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Previous Next Play Pause
1 2