Celebramos la versión nacional de Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil Lasallista – ESFORLIJ


WhatsApp Image 2021 12 06 at 12.04.25 PM

 

Estudiantes y egresados de todas las obras educativas del Distrito Lasallista Norandino en Colombia se dieron cita en el Colegio La Salle Pereira, en la edición nacional de la ESFORLIJ, realizada del 16 al 20 de noviembre del 2021. Se reunieron para fortalecer su fe, a través de actividades lúdicas y espirituales, acercándose a las realidades sociales y estimulando su liderazgo.   

En la ESFORLIJ Nacional Colombia participaron 100 jóvenes de las obras educativas del país, 3 estudiantes de Unilasallista y 8 miembros de la Asociación Lasallista de Egresados Pastoralistas -ALDEP- del Colegio La Salle Pereira. Acompañados de los coordinadores de Pastoral Juvenil y Vocacional de cada Institución; Eliana Arroyave Cadavid, Coordinadora de PJV en este país y el Hno. Emilio Ibargüen Pertuz, Director de la PJV del Distrito Lasallista Norandino.

Por medio de talleres dinámicos y participativos, como exposiciones de experiencias significativas, alabanzas, grafitis y trabajos en equipo, los jóvenes reconocieron los retos actuales a los que se enfrentan como Misioneros de la Construcción del Reino de Dios.

La Escuela se realiza anualmente desde el 2012, en esta versión se desarrolló con el lema "Jóvenes misioneros para la construcción del Reino de Dios", buscando fortalecer el corazón de los jóvenes pastoralistas con la satisfacción que da servir en el carisma Lasallista.

Estos espacios de reflexión y entendimiento se viven en medio de la propuesta “de sentir a Jesús vivo y a La Salle presente en todo lo que hacen desde los grupos pastorales de cada colegio”, indicó el Hno. Alexander Zapata, Rector del Colegio La Salle Pereira.

Por su parte, algunos coordinadores de PJV señalaron el reto que ha representado la pandemia para mantener los grupos pastorales a través de los medios virtuales. Sin embargo, el mensaje esperanzador de La Salle, mantener el contacto en tiempos difíciles y de volverse a encontrar, han sido una oportunidad para fortalecer valores, tanto en orientadores como en los jóvenes pastoralistas, y a mantener vivo el fuego en sus corazones.

Zhayra Durán, miembro del grupo pastoralista del Colegio San José De La Salle, describió la ESFORLIJ como “la oportunidad de encontrarse con uno mismo para su propio crecimiento humano y permitirse de esta manera encontrar aquello que es tu pasión, tu vocación”.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5