D.L.N en Venezuela realizó el FLAP: “Ser Educador desde la visión de La Salle”


FLAP

Durante los días 28 y 29 de octubre del presente año, se realizó, de forma virtual a través de la plataforma ZOOM, el encuentro de Formación Lasallista de Agentes de Pastorales (FLAP) denominado “Ser Educador desde la visión de La Salle”.

Este espacio formativo fue organizado por la Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, bajo el liderazgo del Hno. José David Berbesí Botero, Coordinador del DLN en dicho país y estuvo dirigido a los Hermanos, Docentes y Directivos de Ecuador, Colombia y Venezuela.

 

La actividad contó con la ponencia de los siguientes invitados:

  • Hno. Bernardo Bolívar, del Secretariado de Formación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en Roma: “La Salle y su discernimiento vocacional como educador”.
  • Hno. Santiago Rodríguez Mancini, Coordinador de la Comisión de Formación del Distrito Argentina – Paraguay: “Visión de La Salle sobre una comunidad educativa de maestros con un mismo fin: la educación cristiana de los niños”.
  • Hno. Diego Muñoz León, actualmente presta sus servicios en la Oficina Internacional Católica de la Infancia, BICE con sede en París, en Investigación y Desarrollo: “Discernimiento y respuesta educativa a las demandas de la época del Fundador”.
  • Hno. José Alexander Santafé, Director del Departamento de Formación de la Universidad de La Salle – Distrito de Bogotá: “Educar al estilo de La Salle hoy”.

Los participantes se mostraron muy atentos, interactivos y destacaron la importancia de estos temas para cumplir y desarrollar exitosamente la Misión Educativa Lasallista dentro de sus  centros edducativos, destacando que las mismas los ayudarán a seguir fortaleciendo la educación humana y cristina de calidad,  basada en valores, que nos caracteriza como Lasallistas.

 

El Distrito Lasallista Norandino en Venezuela, continúa ofreciendo espacios formativos con el objetivo de seguir brindando una buena gestión a través de las diferentes Pastorales.

¡Hermanos y Seglares, Juntos y por Asociación!

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8