Incentivamos el fortalecimiento de nuestros Criterios de Identidad


 

WhatsApp Image 2021 06 15 at 8.53.47 AM 2

El Equipo de  Pastoral Pedagógica  del Distrito Lasallista Norandino, trabaja fuertemente por incentivar espacios que fortalezcan  la vivencia de los diferentes referentes identitarios del  Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ejemplo de ello, fue el encuentro virtual realizado  el 15 de junio, en el cual participó el personal docente, directivo y administrativo de las Instituciones Lasallistas del D.L.N Colombia, y cuyo objetivo fue socializar los criterios de identidad para la vitalidad de las obras educativas lasallistas como principios que permiten distinguir las características de la educación lasallista, así como su forma de vivirlas, evidenciadas a través de la evaluación de la apropiación de estos criterios al interior de cada obra educativa.

 

     WhatsApp Image 2021 06 15 at 8.53.48 AM 2

 

El espacio fue liderado por el Coordinador de Pastoral Pedagógica, Mag. Eliécer de Hoyos Manjarrez y contó con una metodología dirigida que permitió hacer seguimiento a cada uno de los criterios de identidad expuestos en el documento publicado por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. De la misma manera, se implementó un instrumento de medición, buscando obtener información sobre la forma como se materializan los criterios al interior de las instituciones. 

WhatsApp Image 2021 06 15 at 8.53.47 AM 1

 

En total, participaron más de 580 personas de 10 instituciones educativas del D.L.N en Colombia. Durante el mes de agosto se realizará la divulgación del consolidado de resultados de la herramienta de medición aplicada, información que servirá de insumo para planear diferentes estrategias que contribuyan al fortalecimiento de dicha temática, la cual es de vital importancia para el Carisma que se promueve al interior de las obras educativas.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3