Image
Image

Del 24 al 27 de julio, se llevó a cabo en De La Salle Casa de Encuentros ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia, el III Capítulo de Distrito, una oportunidad de construcción fundamentada en la experiencia de los Hermanos Capitulares representantes de los 3 países que integran el Distrito Lasallista Norandino, 27 de ellos de manera presencial y 3 conectados a través de medios telemáticos.

 

Durante el desarrollo del Capítulo, los participantes tuvieron la oportunidad de estar en diferentes espacios de reflexión y decisión, con el firme propósito de tomar las mejores decisiones en temas relacionados con las Pastorales Juvenil y Vocacional, de Hermanos, Pedagógica y Administrativa. Así mismo, gracias a la buena planeación del Capítulo, disfrutaron de momentos de oración, iluminados por el Espíritu Santo en los 4 días de Capítulo.

 

Con la experiencia del III Capítulo de Distrito, los Hermanos Capitulares han marcado el horizonte del Carisma de La Salle en Venezuela, Colombia y Ecuador, buscando procurar una Educación Humana y Cristiana. En el futuro, se espera que todas las audiencias del Distrito puedan hacer realidad las decisiones del Capítulo con la premisa de construir nuevos caminos para transformar vidas.

Día 1

La primera jornada comenzó con una solemne Eucaristía, presidida por el Pbro. Andrés Felipe Salazar, Capellán del Instituto San Carlos, y estuvo enmarcada en recibir el informe por parte de la Comisión Preparatoria del III Capítulo de Distrito, revisión y aprobación del reglamento del Capítulo y la presentación y discusión de diferentes propuestas que se traen al Capítulo como fruto del trabajo previo desarrollado por diferentes Comisiones.
 
La Comisión Preparatoria del Capítulo, estuvo conformada por los Hermanos Mauricio Gallego Vinasco, Yamil Paniagua Rodríguez y Gustavo Loor Oporto.
 
De la jornada de instalación, participaron virtualmente alrededor de 70 personas, entre ellos, Hermanos de las diferentes Comunidades y obras educativas y miembros de los equipos líderes institucionales que integran el Distrito Lasallista Norandino.

Día 2

Durante el segundo día de nuestro III Capítulo de Distrito, seguimos Iluminados por el Espíritu de Dios y el Carisma Lasallista. A través de una profunda oración, inspirada en el Evangelio del día y animada por el Hno. Norman López Ramírez los Hermanos Capitulares dispusieron sus corazones en Comunidad para diseñar nuevos caminos que permitan un futuro comprometido con la solidaridad y la sostenibilidad.
 
Posteriormente, bajo la Fraternidad que representa la Comunidad Lasallista, se prepararon para realizar el trabajo planeado durante el segundo día, el cual se fundamenta en tomar las decisiones pertinentes relacionadas con las  comisiones de  Pastoral Juvenil y Vocacional - Formación y Vida de Hermanos.
capitulo-iii-dln-d2-S1
capitulo-iii-dln-d2-S2
capitulo-iii-dln-d2-S3
capitulo-iii-dln-d2-S4
capitulo-iii-dln-d2-S5
capitulo-iii-dln-d2-S6
capitulo-iii-dln-d2-S7
capitulo-iii-dln-d2-S8
capitulo-iii-dln-d2-S9
capitulo-iii-dln-d2-S10
capitulo-iii-dln-d2-S11
capitulo-iii-dln-d2-S12
capitulo-iii-dln-d2-S13
capitulo-iii-dln-d2-S14
capitulo-iii-dln-d2-S15
capitulo-iii-dln-d2-S16
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Los Hermanos elegidos para colaborar con el efectivo desarrollo del Capitulo fueron:
  • Presidente del Capítulo: Hno. Jeanpierre Zambrano Palma.
  • Coordinador General: Hno. Mauricio Gallego Vinasco.
  • Secretario General: Hno. Jaime Escobar Lafuente.
  • Moderadores: Hno. Gerardo Castillo Trujillo, Hno. Yamil Paniagua Rodíguez, y Manuel Gutiérrez Rivera.
  • Escrutadores: Hno. Andrés Haro Merino, Renaldo Valero Iglesias, y Emilio Ibargüen Pertuz.
  • Cronista: Hno. Alexander Zapata Hernántez.

Un dato curioso del III Capítulo de Distrito se relaciona con  las tecnologías de la información y la comunicación, dado que para éste se implementó un nuevo sistema de votaciones a través de una APP exclusivamente para el trabajo desarrollado por los Hermanos durante el Capítulo.

Image

Día 3

Durante el día 3 se continuó con la dinámica planeada para el III Capítulo de Distrito, los Hermanos Capitulares iniciaron la jornada correspondiente al tercer día, un espacio marcado por la oración fraterna y la reflexión sobre diferentes propuestas emanadas desde la Asociación para la Misión Educativa Lasallista, AMEL, las cuales fueron lideradas por el Equipo de Pastoral Pedagógica.
 
En el espacio participaron algunos Seglares del Distrito, invitados para apoyar la información expuesta.
capitulo-iii-dln-d2-1
capitulo-iii-dln-d2-2
capitulo-iii-dln-d2-3
capitulo-iii-dln-d2-4
capitulo-iii-dln-d2-5
capitulo-iii-dln-d2-6
capitulo-iii-dln-d2-7
capitulo-iii-dln-d2-8
capitulo-iii-dln-d2-9
capitulo-iii-dln-d2-10
capitulo-iii-dln-d2-11
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Día 4

El último día del III Capítulo de Distrito, inició con un proceso de oración bastante significativo, dado que el Hno. Norman López Ramírez, responsable del espacio, invitó a los seglares que apoyaron logísticamente el desarrollo del Capítulo, a participar de la misma, como símbolo del trabajo que se desarrolla juntos y por asociación en el Instituto de los Hermanos de los Hermanos de las Escuelas Cristinas.
 
Posteriormente, los Hermanos Capitulares se enfocaron en las metas propuestas para el último día, las cuales se fundamentaron en trabajar sobre los temas relacionados con Economía y Finanzas, durante las horas de la mañana.
 
Finalmente,   los Hermanos Capítulares vivenciaron la Eucaristía del cierre del Capítulo, Presidida por el Pbro. Andrés Felipe Salazar, Capellán del Instituto San Carlos y a través de la cual los Hermanos  Capitulares entregaron al Todo Poderoso los frutos alcanzados durante uno de los espacios de decisión más importantes del Distrito Lasallista Norandino. 
dia4-capitulo-norandino-1
dia4-capitulo-norandino-2
dia4-capitulo-norandino-3
dia4-capitulo-norandino-5
dia4-capitulo-norandino-4
dia4-capitulo-norandino-6
capitulo-iii-dln-d4-1
capitulo-iii-dln-d4-2
capitulo-iii-dln-d4-3
capitulo-iii-dln-d4-4
capitulo-iii-dln-d4-5
capitulo-iii-dln-d4-6
capitulo-iii-dln-d4-7
capitulo-iii-dln-d4-8
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Image

DISTRITO LASALLISTA NORANDINO
Sede principal: carrera 49 No 59-26  Teléfono: (57) (4) 520 45 70
Medellín - COLOMBIA
Todos los Derechos Reservados © 2015