Como Familia Lasallista, la cual escribe su historia de manera articulada entre Hermanos y Seglares con visión proyectiva, realizamos en el IV Capítulo de Distrito, un evento presidido por el Hno. Luis Bernardo Bolívar, en calidad de Visitador; acompañado por el Hno. Martín Digilio, Consejero General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; que cuenta con la participación de 37 capitulares entre Hermanos y Seglares; y que también es iluminado por el accionar del Espíritu Santo, como guía principal de los propósitos propuestos para el mismo.
Somos La Salle y vivimos la fraternidad desde cada una de nuestras acciones.
La Familia del Distrito Lasallista Norandino, vivió la experiencia del IV Capítulo de Distrito, el cual se constituye en un evento fraterno que proyectará el accionar distrital durante los próximos 4 años. Los Hermanos que participaron en la Comisión Preparatoria del IV Capítulo de Distrito nos amplían información relacionada con este importante acontecimiento Lasallista.
Con el Espíritu Santo como luz y el legado de San Juan Bautista de La Salle como inspiración, renovamos nuestro compromiso de ser agentes de cambio en cada Obra Educativa.
Cada decisión que tomamos es un reflejo de nuestra pasión por educar y transformar.
En el día 1 del IV Capítulo del Distrito Lasallista Norandino, se avanzó con el legado de San Juan Bautista de La Salle como nuestra guía. Hermanos y Seglares, unidos por la fraternidad, hemos compartido los cinco caminos que dirigirán nuestra misión en los próximos cuatro años.
Inspirados por la visión de nuestro Fundador, reafirmamos nuestro compromiso de ser luz y esperanza para quienes confían en nuestra labor. Cada acción que emprendemos, con amor y dedicación, tiene el poder de transformar vidas. Juntos, seguimos construyendo el futuro de nuestras Obras Educativas, guiados por el Espíritu Santo.
Unidos en la fraternidad, construimos el mañana.
Los seglares que participaron en el IV Capítulo de Distrito, nos manifiestaron su experiencia en un evento tan importante para la Familia del Distrito Lasallista Norandino. Ellos también juegan un rol fundamental en el camino hacia la renovación del futuro soñado. En este IV Capítulo de Distrito, su participación han sido claves para aportar al fortalecimiento de nuestra Misión.
Compartimos experiencias inspiradoras en la socialización de los 8 caminos de transformación propuestos para el IV Capítulo del Distrito Lasallista Norandino los cuales son:
1. Fraternidad, evangelización y justicia.
2. Disponibilidad radical a Dios.
3. Estructuras renovadas de futuro.
4. Ecología integral.
5. Asociación para la misión.
6. Cultura vocacional.
7. Sostenibilidad.
8. Animación, gobierno y estatutos.
Uno de nuestros Hermanos Capitulares, contextualiza un poco de su experiencia en la Misión Apostólica encomendada y los sueños que le inspiran la vivencia del IV Capítulo de Distrito
Con un sentimiento de gran alegría y satisfacción por el deber cumplido, nuestro Hermano Visitador nos comparte algunas palabras con motivo de la culminación del IV Capítulo de Distrito