Pastoral Administrativa


pastoral administrativa

La Pastoral Administrativa del Distrito Lasallista Norandino, gestiona los bienes y recursos económicos al servicio de los fines pastorales, pedagógicos y sociales del Distrito, atendiendo los criterios definidos por la Regla, el Directorio Económico, el Hermano Visitador y su Consejo de Distrito.

Image
Según los Estatutos Distritales, el Distrito Lasallista Norandino (DLN) se constituye, organiza y gobierna de conformidad con el derecho canónico, el derecho particular de la Iglesia donde hace presencia, el derecho propio del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y el derecho civil de Colombia, Ecuador y Venezuela. Por tal motivo, los Hermanos líderes de los procesos trabajan de manera articulada, justos y por asociación, con colaboradores que promueven la funcionalidad de las obras otorgando atención de primera mano a las necesidades de cada uno de los contextos donde se desenvuelven.
 
El centro principal de funcionamiento de la Pastoral Administrativa, está ubicado en Colombia, más específicamente en las oficinas de la Animación Distrital ubicadas en el Centro Empresarial Ciudad del Río de la ciudad de Medellín.; desde allí, bajo el liderazgo del Hno.  Mauricio Gallego Vinasco, Ecónomo Distrital, se priorizan los diferentes proyectos y estrategias, los cuales se trabajan coordinadamente con los equipos administrativos de los tres países que integran el Distrito Lasallista Norandino: 
 
  • En Venezuela, Lic. Alexis Romero, Coordinador de la pastoral administrativa
  • En Ecuador, Sra. Gabriela Enríquez López, Coordinadora de Pastoral Administrativa del DLN Ecuador
  • En Colombia, Hno. Mauricio Gallego Vinasco, Ecónomo Distrital y Coordinador de Pastoral Administrativa del DLN Colombia.