Visita del Hermano Robert Schieler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas,


bienvenido

La Visita Pastoral al Distrito Lasallista Norandino, integrada por el Superior General, Hno. Robert Schieler y el Consejero General para la RELAL, Hno. Paulo Petry, inició el sábado 19 octubre, con su llegada al Aeropuerto José María Córdoba, ubicado en Rionegro, Antioquia, donde fueron recibidos por una delegación integrada por los jóvenes de la Comunidad del Postulantado y liderada por el Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador,  el Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín y el Hno. José Eliecer Muñoz Pérez, Director del Postulantado y Vicerrector de Pastoral de la Corporación Universitaria Lasallista.

 

  • Transmisión en Vivo del Mensaje del Superior General para los Hermanos del Distrito Lasallista Norandino, con motivo de la Visita Pastoral:

 

  • El domingo 20 de octubre, en las horas de la mañana, los Hermanos Robert Schieler y Paulo Petry, estuvieron en las instalaciones de la Casa Parmenia, también conocida como Comunidad de Hermanos Mayores del Sector Medellín. En un primer momento, el Hermano Superior General dirigió un emotivo mensaje para los Hermanos, Formandos y Aspirantes del Distrito, el cual fue transmitido a través del Fan Page de Facebook oficial del Distrito Lasallista Norandino; dicho espacio, también contó con una introducción y bienvenida por parte del Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador, Informe de la actualidad del Sector Medellín y con un momento de preguntas dirigido por el Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín. Acto seguido, los Hermanos participaron de una Eucaristía, acompañados de todos los Hermanos, Formandos y Aspirantes residentes en el Área Metropolitana de Medellín, presidida por el Pbro. Manuel Antonio Brand Mesa, Responsable de Espiritualidad y Formación de la Comunidad de los Misioneros del Verbo Divino. Acto seguido se sirvió un ágape familiar en honor del Hermano Superior General. En las horas de la tarde, el Superior General visitó las instalaciones de la Región Latinoamericana Lasallista, las cuales también funcionan en las instalaciones de la Comunidad de Parmenia.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 

 

  • El lunes 21 de octubre, la Visita Pastoral llegó al Instituto San Carlos, obra educativa ubicada en la ciudad de Medellín, donde el Hermano Superior General y el Hno. Consejero General para la RELAL, compartieron con alrededor de 400 jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil y Vocacional del Sector Medellín. Durante el acto, el Hno. Superior General emitió un mensaje a los estudiantes a través del cual tocó temas como la esperanza, la aceptación, la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad que tienen de formarse muy bien para contribuir a la construcción de una mejor sociedad, entre otros temas. Al finalizar el acto, el Hno. Superior contestó algunas preguntas realizadas por los jóvenes y compartió con éstos en los diferentes espacios de la Institución. Durante la visita al Instituto San Carlos, el Hno. Robert Schieler, Superior General y el Consejero General para la RELAL, Hno. Paulo Petry, visitaron las instalaciones del Colegio acompañados por el Hno. Visitador, José Bianor Gallego Botero; el Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín y la Coordinadora de la Pastoral Juvenil y Vocacional, Eliana García Álvarez y el Rector de la Institución Hermano Mauricio Gallego Vinasco.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 

 

  • En la jornada de la tarde, la Visita Pastoral, se reunió desde la Casa Distrital, a través de videoconferencia, con delegaciones de los Sectores Venezuela y Ecuador, lideradas por sus Coordinadores de Sector, Hno. Antón Marquiegui Candina y Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, con el objetivo de compartir las realidades de los Sectores, desde el intercambio de experiencias relacionadas con las instituciones educativas y las comunidades de los Hermanos.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4

 

 

  • El martes 22 de octubre, la Visita Pastoral compartió con el personal de la Casa Distrital; a través de un conversatorio, los Hermanos intercambiaron ideas y escucharon a los colaboradores de dicho centro, también tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones que integran la sede principal del Distrito Lasallista Norandino. Asimismo, los Hermanos participaron, a través de video conferencia,  de la reunión del equipo de la Asociación para la Misión Educativa Lasallista (AMEL) del Distrito Lasallista Norandino.
    En las horas de la tarde, se reunieron con los miembros del Equipo Líder del Sector Medellín.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

  • Visita Superior General Hno. Robert Schieler a la Corporación Universitaria Lasallista

 

  • A través del material audiovisual, pueden disfrutar el mensaje de nuestro Hermano Robert Schieler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dirigido a todos los Seglares del Distrito Lasallista Norandino, intervención realizada el miércoles 23 de octubre, en el Colegio San José De La Salle, ubicado en la ciudad de Medellín, con motivo de su Visita Pastoral.

 

  • El miércoles 23 de octubre, durante las horas de la mañana, el Superior General y el Consejero para la RELAL, estuvieron en las instalaciones de la Corporación Universitaria Lasallista, donde participaron de un solemne acto, conocieron las instalaciones y compartieron con diferentes miembros de la Comunidad Universitaria, entre ellos, integrantes del Consejo Superior de la Universidad y de la Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA. En las horas de la tarde, se reunieron con el personal Seglar del Área Metropolitana de Medellín en el Colegio San José De La Salle, donde el Superior General emitió un profundo mensaje, el cual fue compartido a través de las redes sociales del Distrito; posteriormente, los asistentes disfrutaron de diferentes muestras artísticas, ejecutadas por estudiantes de las obras Lasallistas del Área Metropolitana de Medellín.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 

  • El jueves 24 de octubre, durante la jornada de mañana, la Visita Pastoral participó de la reunión virtual del Consejo de Distrito, siendo éste el último evento que se desarrollaría en el marco del acompañamiento realizado al Distrito Lasallista Norandino. En las horas de la tarde, los Hermanos Robert Schieler y Paulo Petry, Superior General y Consejero General para la RELAL, respectivamente, se desplazaron al aeropuerto José María Córdoba, acompañados por el Visitador Hno. José Bianor Gallego Botero y el Coordinador del Sector Medellín, Hno. Álvaro Llano Ruiz, respectivamente, dando por terminada la Visita Pastoral al Distrito Lasallista Norandino.