Celebramos 10 años de Misión Educativa de la I.E. San José


resized DSC 3361

En el Distrito portuario, logístico, industrial y turístico de Turbo, más específicamente en su Corregimiento el Tres, se conmemoraron 10 años de educación humana y cristiana de la I.E. San José de Turbo, celebración que incluyó actividades lúdico-recreativas, reconocimiento de la memoria histórica y estrategias encaminadas a fortalecer la unidad como Familia Lasallista, entre otros.  

Los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022, los lasallistas recordaron con devoción y felicidad una década de Misión Educativa en la I.E. San José de Turbo. A través de diferentes actividades festivas y fraternas se celebró la evolución de un plantel educativo inspirado en el Carisma Lasallista desde el seguimiento de Jesús y destinado para la transformación social de la región de Urabá desde el Corregimiento El Tres del Distrito de Turbo.  

La celebración de los 10 años de servicio educativo inició con una Eucaristía de acción de gracias presidida por Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de la Diócesis de Apartadó y el Pbro. Wilmar Medina Gómez, Capellán de la Institución. De esta manera, la comunidad educativa agradeció a Dios por su presencia en medio de la familia Lasallista del Distrito de Turbo y en sus manos encomendó las demás actividades que acompañarían la celebración institucional. 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

La alegría por una década de servicio educativo en la Institución se festejó con una actividad tipo carrusel, llamada “la máquina del tiempo”. En este espacio se dispusieron diferentes stands donde la comunidad educativa participó de diversas actividades como rompecabezas, adivinanzas, decoraciones, entre otras. Esto con el objetivo de viajar a través del tiempo y recordar los personajes que hacen parte de tradición institucional, así como sucesos y hechos históricos que marcaron el presente y el futuro de la I.E. San José de Turbo. 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

De igual modo, en el marco del Día de la Familia, la obra educativa organizó un Mercado Campesino y recibió a las familias de los estudiantes que integran la institución, promoviendo espacios de comercio campesino y convirtiendo esta actividad en un bien común, fortaleciendo los lazos de unidad en toda la comunidad educativa. 

                                                                                                 resized DSC 3503

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6
                                                                                                   resized DSC 3499      
 

La celebración cerró con broche de oro en la noche del 5 de noviembre, a través de una compartir fraterno. En este espacio el Hermano Rector, Emilio Ibarguen Pertuz, entregó reconocimientos a los docentes que se han destacado por su trayectoria en la Institución. Además, contó con la presencia del Hno. Jeanpierre Zambrano Palama, visitador del Distrito Lasallista Norandino y el Hno. José Bianor Gallego Botero, quien fue el primer Rector de la obra educativa. También asistió el Sr. Eduardo Blanco Guzmán, Director de Núcleo Educativo del Distrito de Turbo y los Hermanos Félix José Julio Mejía y Óscar Eduardo Quiñonez Garces. 

Material audiovisual realizado con motivo de los 10 años de vida educativa de la I.E. San José de Turbo: 

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10