Visitas de acompañamiento a las instituciones educativas del Distrito Lasallista Norandino en Colombia


resized 20220922075457 IMG 0110

El Hermano Visitador, Jeanpierre Oswaldo Zambrano Palma, el Equipo de Animación del Distrito Lasallista Norandino (DLN) y el Equipo Líder del DLN Colombia (DLNC) se desplazaron entre el 19 de septiembre y 20 de octubre de 2022  a todas las instituciones educativas lasallistas del país, con el fin de realizar visitas de acompañamiento presencial y de reflexionar en torno al trasegar hacia el horizonte trazado por el III Capítulo Distrital a partir del cual se direcciona la propuesta educativa del Distrito y a lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional de cada colegio.  

El Hno. Leonardo López Graff, Director de Pastoral Pedagógica; el Hno. Emilio Ibargüen Pertuz, Director de Pastoral Juvenil y Vocacional; el Hno. Mauricio Gallego Vinasco, Ecónomo Distrital y Coordinador de Pastoral Administrativa del DLNC y el Mag. Eliécer De Hoyos Manjarrez, Coordinador de Pastoral Pedagógica del DLNC, junto con el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del DLN, propiciaron encuentros con los equipos líderes institucionales y la comunidad educativa en general para fortalecer el carisma lasallista, el sentido de asociación y afianzar la gestión de las pastorales administrativa, pedagógica, juvenil y vocacional con miras a seguir aportando a la calidad de la Misión Educativa y al alcance de las líneas de acción estipuladas en el III Capítulo de Distrito. 

El compartir fraterno permitió poner en común ideas, experiencias y propósitos, tendientes a ejecutar las distintas estrategias proyectadas para continuar siendo vigentes en el tiempo, comprometidos en el trabajo juntos y por asociación. 

Se destacan espacios como las reuniones con el Consejo de Padres, los momentos de fraternidad entre los líderes del Distrito y los colaboradores de las instituciones; las reflexiones frente a las propuestas de la Misión Educativa Lasallista (MEL) del III Capítulo de Distrito; los espacios de reflexión con los estudiantes y las presentaciones del desarrollo e impacto de la investigación escolar articulada al sector productivo, a las universidades, a las instituciones de carácter oficial, entre otros.  

Así mismo, se destacan los encuentros con autoridades educativas de algunas localidades donde están ubicadas las instituciones lasallistas, entre ellos, el Alcalde del Distrito de Turbo, Felipe Maturana y profesionales de la Gobernación del Valle del Cauca; e igualmente, con algunos representantes de la Iglesia: Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo Metropolitano de Barranquilla; Monseñor Edgar de Jesús García Gil, Obispo de la Diócesis de Palmira y Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de la Diócesis de Apartadó. 

Instituto San Carlos: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

Instituto La Salle: 

Previous Next Play Pause
1

Institución Educativa San José de Turbo:

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Instituto Ginebra: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6

Colegio La Salle Envigado: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

Colegio La Salle Bello: 

Previous Next Play Pause
1

Colegio San José De La Salle:

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

Colegio La Salle Montería: 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Colegio Biffi - La Salle: 

Previous Next Play Pause
1 2

Colegio La Salle Pereira: 

 
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5
 

A través de las siguientes imágenes, socializamos los  espacios fraternos vividos con  el Obispo de la Diócesis de Apartadó, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín; con el Alcalde del Distrito de Turbo Dr. Felipe Maturana; y con el Obispo de la Diócesis de Palmira, Monseñor Edgar de Jesús García Gil.

Previous Next Play Pause
1 2 3