FLAP XXV, una experiencia de crecimiento conjunto y construcción


resized Grupal FLAP XXV 1

Los líderes de las 20 obras educativas lasallistas del DLN Ecuador, vivieron con entusiasmo el Encuentro de Formación Lasallista para Agentes de Pastoral (FLAP) en su versión XXV, el mismo se realizó en la ciudad de Quito, del 26 al 28 de octubre de 2022, donde participaron más de 80 autoridades, entre rectores, vicerrectores, coordinadores del DECE y PJV.

Este Encuentro, que fue animado por Pastoral Pedagógica y Pastoral Juvenil y Vocacional del DLN Ecuador, tuvo como fin reconocer y preponderar los aportes desde las instituciones Lasallistas a la educación del país. Además, incentivar el desarrollo de la identidad Lasallista y su vitalidad en los centros educativos.

Al inicio de la jornada, el Hermano Visitador del Distrito Lasallista Norandino, Jeanpierre Zambrano Palma, saludó de manera virtual a los líderes de las obras educativas, motivando a vivir con pasión el Carisma Lasallista y resaltando que se debe conjugar la formación cristiana y la enseñanza de calidad, para seguir haciendo de la escuela el lugar de salvación.

resized Cebollar

Por su parte, el Hermano Bianor Gallego Otero, Delegado del Hermano Visitador para el DLN Ecuador, invitó a los asistentes a que se viva el FLAP como una experiencia de salvación, resaltando que, a través de la oración se cultivan el corazón humano y que “estamos llamados a sembrar con FE”.  

Previous Next Play Pause
1 2 3

Durante los tres días de convivencia, los líderes compartieron espacios de charlas y construcción conjunta, fundamentadas en mesas de trabajo. Así mismo, de forma lúdica, hubo momentos enfocados a afianzar el Rol de Servicio que cumplen, a través de sus funciones en las respectivas comunidades educativas.

Material audiovisual con testimonios de algunos de los participantes del FLAP del DLN Ecuador 2022: