El Consejo MEL desarrolló su tercer encuentro del año 2022


IMG 20220909 WA0006

Con el objetivo de reflexionar en torno a la vida de la pastoral pedagógica distrital y asegurar los procesos iniciados desde las orientaciones de nuestro III Capítulo de Distrito, los miembros del Consejo para la Misión Educativa Lasallista se reunieron el 08 y el 09 de septiembre de 2022, en De La Salle Casa de Encuentros, ubicada en Rionegro, Antioquia.

En el espacio, liderado por el Hno. Leonardo López Graff, Director de la Pastoral Pedagógica, también estuvo presente el Hermano Visitador, Jeanpierre Oswaldo Zambrano Palma. Durante la dinámica desarrollada, cada uno de los coordinadores de Pastoral Pedagógica del Distrito en Venezuela, Ecuador y Colombia, socializaron los informes de las acciones desarrolladas durante el año 2021 y 2022 desde la Coordinación de la PP del DLN en cada país, resaltando los logros obtenidos y las tareas a seguir.

También se conocieron las acciones desarrolladas -y las próximas a realizar-, por parte del Equipo de Investigación Distrital en el año 2022. De igual modo, el encuentro permitió la creación colaborativa de líneas orientadoras para la construcción de una Propuesta Educativa Lasallista Distrital.

En otro espacio, los miembros del Consejo reflexionaron y elaboraron unas orientaciones a tomar en cuenta al momento de redactar la “misión” de las obras educativas.

Dentro de la agenda trabajada se dedicó un espacio con el fin de evaluar y reflexionar en relación a las diferentes experiencias de formación y diplomados ofrecidos para el personal de las obras educativas, con la intención de continuar respondiendo a las líneas de acción asumidas desde la pastoral pedagógica.

Vale la pena recordar que “El Consejo para la Misión Educativa Lasallista,  es una estructura de reflexión y animación que asiste al Hermano Visitador y su Consejo en asuntos relacionados con la Misión Educativa” (Estatutos del Distrito Lasallista Norandino, numeral 8).

 

IMG 20220909 WA0003