Establecemos la Robótica como otra área del conocimiento


WhatsApp Image 2022 09 06 at 2.58.03 PM

Frente a los retos que exigen los contextos sociales actuales, el ámbito educativo no se aparta de las redefiniciones que buscan la ampliación de nuevos conocimientos que consoliden los principios de la educación lasallista, en donde docentes y estudiantes repotencien sus talentos personales, buscando que sean capaces de asumir posiciones proactivas que los posicione integralmente en términos de innovación educativa.  

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Apegados a lo señalado anteriormente y como parte de las líneas estratégicas de trabajo programadas por la Coordinación Pastoral Pedagógica del DLN Ecuador, se desarrolló entre el lunes 05  y el jueves 08 de septiembre, en la Casa de Encuentros y Retiros San Nicolás, el primer Encuentro de Formación para Docentes de Robótica, el cual  forma parte del proceso de integración de la asignatura en todas las Instituciones Educativas de la Red La Salle Ecuador. El encuentro formativo buscó cumplir los siguientes objetivos:  

  1. Evaluar a los docentes previo a la integración de la materia de robótica en cada institución.
  2. Formar a los docentes en áreas de Mecánica, Electrónica y Programación para la enseñanza de robótica educativa a través de kits educativos VEX Robotics.
  3. Formar a los docentes en el ecosistema Robotic Minds para la construcción de proyectos de robótica y electrónica a través de Metodologías ABP, Diseño de Ingeniería, Aprendizaje Basado en Retos, Diseño y Programación de Juegos de Video.
  4. Abordar la estructura curricular para la integración de la robótica en la Red de Instituciones de La Salle y su aplicación en el aula, vinculando las mejores prácticas y procesos de seguimiento para la implementación curricular de la materia.

La formación se realizó bajo la modalidad híbrida (Virtual y Presencial). Al finalizar el proceso, los docentes obtendrán al certificación internacional de VEX Robotics y Robotic Minds.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Con este tipo de alternativas, la Educación Lasallista promueve aprendizajes que se alineen a las tendencias disruptivas que la tecnología ha establecido en el sector educativo, buscando que los estudiantes cuenten con elementos actualizados que los prepare de manera eficiente para enfrentar el futuro profesional. A través del siguiente material audiovisual, compartimos parte de lo que sucedió en la experiencia de aprendizaje: