Encuentro Distrital de Hermanos Mayores


resized IMG 20220902 144945 1

Conscientes de la importancia que representan los Hermanos Mayores para la Familia del Distrito Lasallista Norandino, entre el 31 de agosto y el 02 de septiembre, se vivió una experiencia de Encuentro que resaltó la grandeza de quienes han sido precursores de la evolución de las obras que el integran el DLN.

El primer día del Encuentro, inició en un ambiente de Fraternidad y Consolidación, como fruto del compartir desde la sabiduría y experiencia de cada uno de sus participantes. Durante las horas de la mañana, los Hermanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la oración y apertura del Encuentro, las cuales estuvieron dirigidas por el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador. Posteriormente, recibieron una charla – taller, animada por el Hno. Carlos Ojeda Fernández, de la Congregación de Religiosos Siervos de Jesús de la Caridad, quien se inspiró en el Evangelio de Juan 21:15-19.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

De la misma manera, los Hermanos tuvieron la oportunidad de visualizar los saludos de los Hermanos Armin Luistro, actual Superior General; Robert Schieler, Superior General (2014 – 2022) y Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General (2000 – 2014).

Saludo del Hno. Armin Luistro, Superior General: 

 Saludo del Hno. Robetr Schieler: 

Saludo del Hno. Álvaro Rodríguez E.: 

En las horas de la tarde, estuvieron en un espacio liderado por el Servicio de Comunicaciones del Distrito Lasallista Norandino, a través del cual recordaron momentos de su experiencia religiosa por medio de una exposición fotográfica. Posteriormente, disfrutaron un homenaje a su Camino Apostólico, por medio de trovas, las cuales se constituyen en una de las representaciones culturales más importantes de la región antioqueña, que contó con la participación de los trovadores Cristian La Hormiga y Jorge Madera, ambos altamente reconocidos por su gran talento en este tipo de género artístico. 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

El día jueves 01 de septiembre, los Hermanos disfrutaron de un viaje comunitario  a los  municipios de Guatapé y viejo Peñol, ubicados en el oriente del Departamento de Antioquia.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4

El último día del Encuentro, inició en un ambiente de paz y oración comunitaria liderada por el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma y a través de la Santa Eucaristía, oficiada por el Pbro. Luis Enrique Bernal, de la Comunidad del Seminario Pasionista.

Posteriormente, los Hermanos visitaron el Colegio San José De La Salle, donde compartieron con estudiantes y colaboradores. También disfrutaron un breve recorrido por las instalaciones, así como algunas presentaciones musicales y culturales organizadas por la Institución.

En horas de la tarde, los Hermanos estuvieron en compañía del equipo de Comunicaciones del DLN, donde visualizaron material audiovisual que contenía mensajes por parte de algunos  egresados.

Finalmente, el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador, lideró un compartir fraterno en el cual los Hermanos demostraron diferentes talentos, en medio de risas y aplausos cantaron, relataron historias y declamaron, entre otros. De la misma manera, pusieron a prueba sus conocimientos  sobre el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En un segundo espacio, junto a los Hermanos de las comunidades del Postulantado y el Escolasticado, disfrutaron de una presentación artística a cargo del grupo musical “Súper Combo Latino”, el cual interpretó canciones tradicionales de la Región Andina, la cual es común para los tres países que conforman el Distrito Lasallista Norandino.

Durante el Encuentro, el Servicio de Comunicaciones del DLN, desarrolló contenidos audiovisuales a través de los cuales  los Hermanos enviaron mensajes inspirados en temáticas relacionadas con  los retos educativos que deben enfrentar las nuevas generaciones: 
 
Mensanje de los Hermanos Mayores de Venezuela: 
 
 
Mensanje de los Hermanos Mayores de Ecuador: 
 
 
Mensanje de los Hermanos Mayores de Colombia: 
 
 
Agradecimiento a los Hermanos Mayores que participaron en el Encuentro: