Visita Pastoral a la Comunidad de Tabatinga


resized 20220809 220032

 

El Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del Distrito Lasallista Norandino, entre el 06 y 10 de agosto, realizó la Visita Pastoral a la Comunidad de Tabatinga, una obra de la Región Latinoamericana Lasallista ubicada en la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil, que surge como respuesta a la propuesta del 45° Capítulo General denominada “más allá de las fronteras”. De esta manera, se sigue respondiendo a la dinámica de vivir el Carisma en nuestra Iglesia Amazónica, iluminados por la Encíclica “Laudato Si”  del Papa Francisco y la nueva línea de sinodalidad, también promovida por el Sumo Pontífice.

Es de resaltar, la presencia de Monseñor Adolfo Zon Pereira, religioso Javeriano y Obispo de la Diócesis del Alto Solimões, quien trabaja con sacerdotes, comunidades religiosas y seglares, por continuar construyendo el Reino de Dios a través de diferentes proyectos implementados en la región.

La Comunidad de Tabatinga, está conformada por el H. Marco Salazar Cayuri, en calidad de Director y quien pertenece al Distrito Bolivia Perú; H. Jhonmar Sánchez Rodríguez, del Distrito Lasallista Norandino; H. Daniel Felipe Niño López, del Distrito de Bogotá; Dora Guadalupe Díaz Ariyoshi, voluntaria de México y Hugo Vásquez Natareno, voluntario de Guatemala. La nueva Comunidad de Tabatinga, está haciendo la revisión y evaluación del proyecto ALEM, el cual es el marco orientador de las actividades que realiza La Salle en la Triple Frontera.

Para el año 2022, algunos de los proyectos más significativos son las Catequesis brindadas a la Comunidad en Coordinación con la Congregación de Hermanas Misioneras de la Madre Laura y la Pastoral Carcelaria.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6
Previous Next Play Pause
1 2