El talento fue protagonista en los Festivales de Rondas y Canciones Infantiles realizados en el DLN Colombia


2d5ca0c9 f728 47ee abeb d33553366190

La alegría y la creatividad de los preescolares engalanaron el Colegio San José De La Salle en Medellín y el Instituto La Salle en Barranquilla.

Las Instituciones Educativas Lasallistas ubicadas en Barranquilla y las del Área Metropolitana de Medellín, se unieron para compartir muestras artísticas, hechas con la disciplina y el esfuerzo que caracterizan la Familia Lasallista. La experiencia, llevó a que la Pastoral Pedagógica de cada Institución, buscara potenciar la creatividad y motivación de los niños a partir de diferentes estrategias metodológicas propuestas desde la lúdica, la literatura, la música y la exploración  de aprendizajes significativos desde el arte.

Por una parte, el evento realizado el pasado 26 de mayo, tuvo como anfitrión  al Colegio San José De La Salle de la ciudad de Medellín. El lema trabajado para su quinta versión, donde participaron 300 estudiantes entre los 3 y los 7 años, fue “La tierra es la casa de todos”, atendiendo a la carta encíclica ‘Laudato Sí’ del Papa Francisco. Las muestras culturales contaron con presentaciones provenientes de las siguientes instituciones lasallistas: Colegio La Salle Bello, Colegio La Salle Envigado y el Instituto San Carlos. Así mismo, se hicieron presente los Preescolares que tienen convenio con el Colegio anfitrión:

  • Guardería y Preescolar Cascanueces.
  • Jardín Infantil Sol Naciente.
  • Centro infantil Los Ositos.
  • Centro Educativo Infantil Piolín.
  • Jardín Infantil Mis Garabatos.
  • Jardín Infantil Chiquilandia.
  • Centro Educativo Pequeños Creadores.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7
 
Compartimos material audiovusial, el cual contienes algunas de las escenas vividas en el Colegio San José De La Salle: 
 
 

Por otro lado, el primero de junio, el Instituto La Salle de Barranquilla, también vivenció la primera versión del evento, con el objetivo de ampliar la experiencia del Festival de Rondas Infantiles Lasallistas junto a diferentes instituciones educativas ubicadas en la respectiva ciudad.  Durante el encuentro, se resaltaron coreografías llenas de música, alegría y color, trabajando el lema "El encanto De La Salle", inspirado en la película Encanto, con una participación de 75 estudiantes de Preescolar de los centros educativos: Instituto La Salle, Colegio Biffi – La Salle, Colegio Colón, Colegio Futuros Sabios y Centro Educativo Eliescar.

A través de este tipo de acciones, la Familia Lasallista se fortalece como líder en la realización de procesos formativos enfocados a la primera infancia, desarrollando alianzas con otros centros educativos y promoviendo el compartir de buenas prácticas pedagógicas.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9