Durante la Semana Santa, los Hermanos del Distrito Lasallista Norandino que pertenecen a las Comunidades ubicadas en Venezuela y Colombia vivenciaron el Retiro Espiritual de la Semana Mayor, en concordancia con la Regla de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, la cual afirma que juntos, los Hermanos, deben procurar momentos para organizar y profundizar su vida espiritual, y que mejor oportunidad que la Semana donde se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La experiencia en Venezuela se realizó en la Comunidad de Hermanos de La Colina en Caracas. En lo relacionado a Colombia, fue desarrollado en las instalaciones de De la Salle Casa de Encuentros, del municipio de Rionegro, Antioquia, en la Comunidad de Parmenia, ubicada en el Área Metropolitana de la ciudad de Medellín y la Comunidad del Postulantado tuvo su experiencia en el municipio de la Ceja, Antioquia, en la casa de las Hnas. de Cristo Rey.
El Retiro, tuvo como tema central “la Vida Religiosa en el siglo XXI”, haciendo énfasis en la importancia que tiene la realización de ejercicios de interiorización profunda que permitan renovar los principios fundamentales de la opción de seguimiento a Jesús desde la Vida Consagrada.
Según algunos de los Hermanos participantes, entre los espacios más significativos del Retiro se destacan: la experiencia de fe vivida en los momentos pascuales y la pedagogía del Retiro centrada en el Evangelio.
Los Hermanos del Distrito Lasallista en Ecuador, vivirán su experiencia de Retiro durante la primera quincena del mes de julio del presente año.
En Rionegro, Antioquia, Colombia:
En Caracas, Venezuela: