La Pastoral Juvenil y Vocacional camina hacia un apostolado catequético enfocado en la persona de Jesús


1

Del 3 al 6 de marzo, se reunieron los catequistas del Distrito Lasallista Norandino - Colombia para fortalecer su ministerio y coordinar prácticas unificadas que desde la Fe estén al servicio de toda la comunidad educativa. La experiencia se realizó en De La Salle Casa de Encuentros, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia. El objetivo principal, fue fortalecer el trayecto de la Educación para la Vida Cristiana, para tal fin la Pastoral Juvenil y Vocacional convocó a Hermanos, coordinadores institucionales de PJV y docentes de diversas áreas, con el ánimo de formarse y revisar el estado actual del proceso catequético de cada una de las obras educativas. 

El Ministerio Catequista es integrado por 34 personas que tienen un llamado particular de servir a la Iglesia Católica como maestros de la Fe y desde la pedagogía de la Fe. También se buscó comprender la realidad de quienes ejercen esta labor a través de ejercicios teórico-prácticos, reflexivos y participativos, con el fin de enriquecer su conocimiento y emprender acciones conjuntas que influyan en el apostolado catequético, a partir del trabajo dirigido por los licenciados en Teología Marlon Marín, docente del Instituto San Carlos, obra educativa del Distrito Lasallista Norandino y Juan Pablo Zapata, docente del colegio Cristo Rey.

Como producto de los días del encuentro formativo, se concluyó que La Salle al servicio de la iniciación cristiana integral y cooperadora de la Iglesia, debe seguir asumiendo el desafío de una catequesis de forma sólida, de proceso y con una mirada integral de la persona y del cristiano, atendiendo a sus búsquedas y sus necesidades, propiciando el encuentro personal y definitivo con Dios a través de la evangelización.