Encuentro de Equipos Líderes Institucionales del DLN Colombia


resized 8

En comunión con Cristo se realizó unos de los espacios formativos más importantes dirigido al personal directivo de las Instituciones Educativas Lasallistas del DLN -Colombia.

Del 8 al 11 de febrero de 2022, se dieron cita el Equipo Líder del Distrito Lasallista Norandino en Colombia, junto a los directivos de 10 Instituciones Educativas de este país, para seguir fortaleciendo el Carisma desde la Formación. En los espacios de reflexión y creación también participaron delegados del Colegio Guadalupano La Salle de la ciudad de Medellín y la Institución Educativa Ginebra La Salle.

El Encuentro de los Directivos, se llevó a cabo en De La Salle Casa de Encuentros, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia.  Inició con una Eucaristía encomendando al Padre Celestial los días de trabajo y aprendizaje próximos a vivenciar. Durante la Santa Misa, presidida por Pbro. Juan Bernardo Vargas Sierra, se invocó la protección de Dios, la intercesión del Santo Hermano Miguel y el Santo Fundador Juan Bautista de La Salle, para que se fortalezca el Carisma de los equipos líderes en su Misión Educativa y en sus sueños posibles en todos los ámbitos de la vida: espiritual, familiar y profesional, a la luz de la Reflexión Lasallista #7 “La Utopía un Sueño Posible”. En nombre del Equipo de Animación Distrital, el Hermano Leonardo López Graff, Director de la Pastoral Pedagógica, dio la bienvenida a todos los asistentes y los animó a seguir caminando como hermanos y hermanas en la Misión.

Durante los días de encuentro, los directivos de las Obras educativas también encomendaron al Santo Hermano Miguel las vocaciones de quienes están al servicio de la Misión Educativa. Rectores, coordinadores y administradores vivieron una experiencia de crecimiento y acompañamiento en temas relacionados a la Cultura Vocacional, orientada por el Hno. Cristian Romero Pichardo del Distrito Lasallista de Centroamérica Panamá.

Además, fortalecieron sus habilidades en Proyección Estratégica, pues dedicaron una jornada de trabajo al aprendizaje, la creación y la reflexión frente a la plataforma estratégica educativa. Los líderes institucionales desarrollaron propuestas para fortalecer la misión, la visión, los objetivos y las metas de cada una de las instituciones orientadas por el Carisma Lasallista, asesorados por el magíster Gabriel Benavides, Docente-Investigador de la Universidad Pedagógica Nacional.

El encuentro fue la oportunidad para que la Coordinadora de Pastoral Juvenil y Vocacional,  Psicóloga Eliana Arroyave Cadavid y el Coordinador de la Pastoral Pedagógica, Magíster Eliécer de Hoyos Manjarréz, presentaran las Políticas y Criterios de trabajo para la Misión Educativa Lasallista. En este mismo espacio, la trabajadora social Flor María Carvajal, Líder de Gestión del Talento Humano del DLN – Colombia, presentó el plan de trabajo orientado a la consolidación y planeación estratégica de la respectiva área, según las disposiciones del III Capítulo del Distrito

Finalmente, el Hno. Visitador Jeanpierre  Zambrano Palma, presentó el horizonte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, donde motivó a seguir caminando distritalmente en el trabajo asociado entre Hermanos y Colaboradores para la Misión Educativa Lasallista.

El Equipo Líder del DLN Colombia, agradece la disposición de todos los participantes  en el encuentro, por su alto grado de responsabilidad y compromiso con las actividades propuestas.

¡Juntos y por asociación fortalecidos seguimos fortalecidos con nuestra Misión!

Conoce a través de las siguientes imágenes, algunos de los momentos más significativos del encuentro: 

Santa Eucaristía  y bienvenida

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5

Taller vivencial en Cultura Vocacional

Taller creativo en Planeación Estratégica

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Reflexión sobre Cartas Encíclicas y Socialización Políticas MEL