Jornada Inducción y Reinducción en Lasallismo en el DLN-Colombia


IMG 9719

El viernes 14 de enero, previo al inicio de clases según el calendario escolar colombiano y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad,  el Equipo de Pastoral Pedagógica bajo el liderazgo del Mg. Eliecer De Hoyos Manjarrez, Coordinador de Pastoral Pedagógica del Distrito Lasallista Norandino en Colombia, realizó el proceso de Inducción y Reinducción en Lasallismo dirigido al personal docente y directivo de las instituciones educativas ubicadas en el respectivo país.

Bajo una estrategia metodológica dirigida, en un primer momento, contando con la participación presencial en el Col. La Salle Bello de los miembros de las obras Lasallistas ubicadas en el Área Metropolitana de Medellín, y de manera telemática, quienes pertenecen a las obras Lasallistas que están fuera de dicha jurisdicción, se realizó un espacio de reflexión animado por la Coordinadora de Pastoral Juvenil y Vocacional para Colombia, Psicóloga Eliana Arroyave Cadavid. En un segundo momento, el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del DLN, intervino con  una conferencia fundamentada en la temática: “Hablemos de Familia Lasaliana, profundizando en nuestra Identidad.”

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Posteriormente, los participantes se dividieron por grupos para seguir profundizando en la temática adelantada por el Hno. Visitador, guiados por algunos Hermanos designados.  En el Área Metropolitana de Medellín, los grupos estuvieron asesorados por los Hermanos: Camilo Tabares Meza, Leonardo López Graff, Gerardo Castillo Trujillo y Miguel Emilio Nieto Garzón.  En lo concerniente a las obras educativas ubicadas fuera del Área Metropolitana, el  apoyo se realizó de la siguiente manera: Colegio Biffi – La Salle, Hno. Rubén Hernández Escorcia; Instituto La Salle, Hno. Óscar Quiñones Garcés; Colegio La Salle Montería, Hno. Yeison Cañar Achicanoy; Institución Educativa San José, Hno. Emilio Ibarguen Pertúz; Colegio La Salle Pereira, Hno. Juan Camilo Calero e Instituto Ginebra La Salle, Hno. Carlos Caicedo.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6

Nos fortalecemos como Familia a través de los procesos de Inducción y Reinducción, con el firme propósito de seguir creciendo en el Carisma a través de una Educación de Calidad.

A través  del siguiente material audiovisual, se puede ampliar la información sobre este importante evento, desde la voz de algunos líderes de la Familia Lasallista: 

Mag. Eliecer De Hoyos Manjarrez, Coordinador de Pastoral Pedagógica del DLN - Colombia 

Hno. Jeanpierre Zambrado Palma, Visitador del DLN 

Hno. Leonardo López Graff y Esp. Gudiela Ramírez López, Director de Pastoral Pedagógica y Coordinadora Académica del Colegio La Salle Bello, respectivamente