Formación Lasallista de Agentes de Pastoral 2021


portada

La formación de los/as Colaboradores/as Lasallistas es uno de los pilares indispensables para continuar haciendo vida la Misión Educativa Lasallista, por lo cual, del 08 al 10 de noviembre de 2021, en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, ubicada en Conocoto, Ecuador, se desarrolló, el F.L.A.P. (Formación Lasallista de Agentes de Pastoral) 2021, dirigida a los líderes de las Instituciones Educativas Lasallistas de Ecuador.

El Encuentro tuvo como finalidad de profundizar la formación, reflexión, orientación y acompañamiento a los Agentes de Pastoral, de manera creativa y sistemática. Este espacio de Formación inició con un saludo y mensaje especial de apertura por parte de los Hnos.: Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del Distrito Lasallista Norandino y el Hno. Bianor Gallego Botero, Coordinador del D.L.N.- Ecuador.

Durante la jornada de formación, se contó con la presencia de expositores internacionales: El Dr. Jorge Gallego Vásquez , Vicerrector Académico de la Unilasallista, y el Dr. Jorge Polanco López De Mesa, PhD, Director del Doctorado de Administración de la Universidad de Medellín, quienes abordaron dos temas muy importantes; Derechos Humanos y La Sostenibilidad en la práctica docente, invitando a los/as Colaboradores/as a ampliar el conocimiento y a tomar acción desde la misión que cada uno desarrolla en la institución.

También se abordaron temas sobre: Valores Lasallistas, La Asociación: Un compromiso con la Misión y La Educación como Compromiso de todos, liderados por los Equipos de trabajo de la Pastoral Pedagógica y Pastoral Juvenil y Vocacional del D.L.N.-Ecuador, anfitriones del Encuentro Lasallista.

Hermanos y Seglares continuamos trabajando en pro de una Educación de Calidad.

“La relectura de los valores fundamentales de nuestra tradición y el estudio de las implicaciones históricas, sociales, éticas y políticas harían más pertinentes nuestras propuestas educativas si se abordan desde la perspectiva de los problemas complejos, las pedagogías para la mediación de los conflictos y el disenso, y el aprendizaje cooperativo.” (OC MD 43,3,2)

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21